Camila Vallejo responde a declaraciones de Mañalich por su embarazo: "No tienen idea lo que es traer un hijo al mundo"
¿Qué pasó?
La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió al exministro de salud, Jaime Mañalich, por sus polémicos dichos sobre su embarazo y el de la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, Karol Cariola, en que señaló que, "los embarazos de ellas no son accidentales".
¿Qué dijo Camila Vallejo a Jaime Mañalich?
Camila Vallejo utilizó su cuenta de X para responder a Mañalich, diciendo que, "las críticas y la confrontación de ideas son parte de la política. Sin embargo, la entrevista del exministro de salud habla de lo violenta que puede ser la ignorancia y el machismo".
"Si hay algo que no es accidental, son esas expresiones machistas que se repiten en el tiempo; ayer para ellos embarazarse era un frío cálculo para estar en política (2013), ahora un frío cálculo para salir de la política a "guardarse"(2024)", agregó aludiendo a los dichos del cientista político Pablo Lira en 2013.
"O no tienen idea de lo que es traer un hijo/a al mundo o realmente proyectan en nosotras lo que ellos mismos son", recriminó la ministra Vocera de Gobierno.
"Gracias de todas maneras por los apoyos transversales y que estos malos ejemplos sirvan para seguir promoviendo una maternidad protegida, deseada y respetada", concluyó Camila Vallejo.
¿Qué dijo Mañalich?
En entrevista con Radio Biobío, donde abordó diversos temas, Mañalich se refirió así a la ministra vocera de Gobierno y a la presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados:
"El embarazo de las dos grandes dirigentes de facto del Partido Comunista, simultáneo, a mí me hace pensar que los embarazos de ellas no son accidentales (?) ven que pueden salir de la primera línea y guardarse para la próxima”, sostuvo.
Los dichos de Mañalich generaron repudio no solamente en sectores del oficialismo, sino que también, personalidades de la oposición rechazaron sus declaraciones.
Leer más de
Notas relacionadas
- Diputada Cariola lamenta declaraciones de Mañalich sobre su embarazo y asegura que "ser madre es una hermosa decisión"
- Vallejo defiende dichos de Boric sobre Hermosilla: "No es primera vez que se refiere con dureza a casos de corrupción"
- Vallejo por idea de empresa eléctrica estatal: "No es una solución que sea imponible, pero es una discusión democrática"
Lo último de nacional
Son 47 departamentos ubicados en la comuna de Quilicura: Así son las nuevas viviendas entregadas por el Gobierno
Fiscalizan 50 joyerías en conocida galería de Santiago: Investigan posibles vínculos con el crimen organizado y otros delitos
Contraloría alerta por "débil control" en la "Tía Rica": Hasta 230 empeños por persona y usuarios con antecedentes
Provocó chispas mientras realizaba labores agrícolas: Detienen a trabajador acusado de generar incendio en Santo Domingo
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Lo último de tendencia
Claudio Narea revela cuánto tiempo lleva sin hablar con Jorge González: "Es un punto final a la relación"
"Estoy agotada, un poco desmotivada": Blu Dumay decidió terminar su romance con Efrén Reyero en "El Internado"
"Padres": Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova presentan a su bebé con tiernas fotografías
"Tú no me conoces": Cony Capelli responde con todo a Adriana Barrientos tras duras críticas en su contra
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Rihanna fue como público a concierto de Mariah Carey y la hicieron sentar por no dejar ver: "Así es como se siente ser normal"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Lo último de mundo
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar