Reconocida marca Rhein remata la totalidad de sus participaciones societarias: ¿Por qué solicitó su quiebra?
- Por Lucas Figueroa | Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Desde el jueves 29 de agosto salieron a remate la totalidad de las participaciones societarias del grupo Rhein en el contexto de la liquidación voluntaria que solicitó el reconocido fabricante de cuadernos, artículos de oficina y escolares.
La operación se materializó a las 15:00 joras de aquel día y fue ordenada por la liquidadora de la sociedad, María Loeto Ried. El proceso fue ejecutado por Remates del Río, según lo consignado por el vespertino La Segunda.
En el remate, se incluyeron también las participaciones de las sociedades Servicios Grupos Rhein SpA, RH Stores SpA y Globopolis.
Quiebra del grupo Rhein
Cabe destacar que en diciembre del año pasado, después de más de 80 años de operaciones, el 18° Juzgado Civil de Santiago dictó la quiebra del Grupo Rhein. Esto, luego de que fuera la misma compañía la que solicitara su liquidación por el complejo panorama económico que atravesaba, acumulando deudas que acercaban a los $11.600 millones de pesos.
Dichas deudas se les hicieron imposible de saldar y entre sus acreedores se encontraban los bancos Security, Santander, Scotiabank y el Banco de Chile.
En todo caso, no se ha determinado cuáles son los activos específicos de las sociedades, considerando que a fines de enero de este año se remataron productos de la empresa. En aquella oportunidad, se subastaron más de 5,5 millones de productos.
Leer más de
Notas relacionadas