Justicia confirma rechazo a patente de alcoholes para discoteca de Ñuñoa

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución que denegó la renovación de patente de alcoholes a la discoteca Caleido de la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana.

LO ÚLTIMO

Fue en julio del año 2023 cuando el concejo municipal rechazó entregarle patentes al recinto que se ubicaba en Irarrázaval 1333, luego de que vecinos del sector denunciaran una serie de incivilidades, tales como ruidos molestos, carreras clandestinas y consumo de droga en las inmediaciones.

Justicia rechazó reclamo del local

Tras la decisión municipal, los dueños del local declararon ilegal el rechazo a la renovación de las patentes de alcoholes, asegurando que sus actividades comerciales "cumplen cabalmente con las normas de aplicación general", informó The Clinic, pero la justicia rechazó ese reclamo.

Fueron varias las juntas de vecinos del sector, entre ellas la N°10 'Poeta Washington Espejo', N°14 'Eusebio Lillo' y otras, que se unieron para manifestar preocupación por el funcionamiento de este local y que expresaron su deseo de que no se le renovara la patente de alcoholes.

Ir a la siguiente nota

"Todas expresando su malestar por las incivilidades y molestias que implicaba el funcionamiento de ese local comercial a los vecinos, reiterando el deseo en orden a la no renovación de la patente municipal", manifestó el fallo del Poder Judicial.

Finalmente, el pasado 23 de agosto, en un fallo unánime, la Corte de Apelaciones confirmó la decisión de no renovarle la patente de alcoholes a la discoteca en cuestión y descartó que el municipio haya cometido alguna infracción cuando negó entregarles dicho permiso en 2023.