¿Quién es "El Elvis"?: Peligroso criminal involucrado en seis homicidios sigue prófugo tras megaoperativo en La Pintana
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) continúa la búsqueda de un peligroso criminal que opera en la comuna de La Pintana y que pertenece a una banda cuyos miembros fueron detenidos este jueves en un megaoperativo.
Se trata un delincuente dedicado al tráfico de drogas apodado "El Elvis", quien cuenta con un importante historial policial ligado a varios homicidios y que logró zafar de los masivos allanamientos ejecutados en 20 domicilios.
El operativo, que contó con más de 300 funcionarios de ambas instituciones y que terminó con la detención de cinco personas, surgió a raíz de una serie de crímenes que afectaron a la zona en las últimas semanas.
¿Quién es "El Elvis"?
El fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur y coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), afirmó que "El Elvis" está vinculado a al menos seis asesinatos.
El criminal, quien cuenta con una orden detención, mantiene un perfil de "soldado" y junto a los otros involucrados "se dedican al tráfico de drogas, pero también son violentos en la forma en la que proceden".
Por su parte, el capitán Carlos Díaz manifestó en Mucho Gusto que "El Elvis" está vinculado a "delitos violentos", y lo describió como "un sujeto que no tiene resquemores en realizar delitos en distintos lugares".
¿Cómo operaba la organización criminal en La Pintana?
Uno de los detenidos es acusado de un homicidio consumado y otros dos en calidad de frustrado. Las otras cuatro personas arrestadas se les imputa delitos por tráfico de armas y drogas
El fiscal Barros explicó que la investigación se gestó tras varios asesinatos a clientes de bandas rivales que llegaban a la zona para comprar droga.
Las víctimas "no son los compradores propios, sino los compradores de la competencia", indicó el persecutor, señalando que en estos hechos se aplicaban las "normas de mercado".
"Este es un periodo en que las organizaciones criminales se abastecen de bastante droga, porque viene el 18 de septiembre, por lo que siempre aumentan los homicidios", sostuvo.
Según la autoridad, "lo que hacen ellos es amedrentar, resultando personas asesinadas, con el efecto de que no vayan a comprar al punto de venta de esa organización, y así darle seguridad de que en los otros puntos de venta no van a tener ningún riesgo".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del sismo
Hallan cuerpo de hombre apuñalado en el centro de Santiago cerca de prefectura de Carabineros
Igual que autores de megaincendio en Valparaíso: Así operaban los bomberos acusados de provocar incendios forestales en Melipilla
Desaparición de Ivone Alvarado: Video clave muestra a un hombre adulto junto a la adolescente de 13 años
Temblor se registra en la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Termómetros superarán los 35°C: El pronóstico del tiempo para este sábado 22 de febrero
Lo último de tendencia
Los particulares detalles del vestido de Eva Gómez en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Con impecables looks y apariciones estelares: Revive la Gala del Festival de Viña 2025
Gissella Gallardo mezcló pedrería, flores y transparencia en la Gala de Viña: Así fue su cautivante participación
¡La gringa se la jugó con un negro clásico!: Así fue la impecable pasarela de la periodista Marianne Schmidt
"Necesito ayuda, por favor": Neme salió en rescate de la Guarén tras problemas con su vestido en la Gala de Viña
Los primos Grimalt lucieron impecables en la Gala del Festival de Viña: Mira su paso por la alfombra roja
Sabrina Kennard y Gustavo Huerta fueron sinónimo de elegancia en la Gala de Viña: Revive su participación
¡Hasta bailó! Trinidad Cerda se la jugó con arriesgado vestido para debutar en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Miguelito y Paola Troncoso brillaron vestidos de negro: Así fue su paso por la Gala de Viña
Vivianne Dietz causó furor en redes: Actores de Mega se lucen en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Lo último de mundo
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Justicia argentina desestima cargos contra tres de los cinco acusados por muerte de Liam Payne
Viajó a Colombia para una cirugía y terminó detenida en la frontera: Estaba prófuga por delitos de estafa
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta