Hombre mató por error a su cuñado con una motosierra mientras construían una reja en Los Ángeles
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una tragedia familiar se registró el jueves en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío, luego de que un adulto mayor falleciera tras ser alcanzado por una motosierra que era manipulada por su cuñado.
El fatal accidente se produjo en el sector Chacayal Norte, donde ambos involucrados estaban construyendo una reja. Según la policía, la muerte de la víctima fue un "error involuntario".
Víctima fue herida por un "error involuntario"
Tras ser alertados del hecho, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para que concurriera al sitio del suceso a realizar las diligencias de rigor.
Una vez en el lugar, "se constata que una persona de 60 años se encontraba fallecida. Además, permanecía detenido su cuñado por cuasidelito de homicidio", señaló la comisaria Tamara Hernández, jefa de la BH de Los Ángeles
La autoridad explicó que los peritajes permitieron determinar que la muerte de la víctima se trató de un accidente "en circunstancias que se encontraba perfeccionando un cerco perimetral junto a su cuñado".
En ese contexto, este último "por un error involuntario procede a agredirlo con una motosierra a la altura del cuello, provocándole una lesión de tal gravedad que le ocasionó la muerte", agregó Hernández.
Detenido se descompensó
Todas las diligencias fueron informadas al Ministerio Público, el que decidió mantener la detención del imputado, quien será puesto a disposición del tribunal competente este viernes.
La comisaria añadió que mientras se desarrollaban las diligencias, el imputado sufrió una descompensación que actualmente lo mantiene hospitalizado.
Leer más de
Notas relacionadas
- Carabineros disparan contra hombre denunciado por VIF que intentó atacarlos con un machete en La Florida
- Mataban a clientes de bandas rivales: Así operaba la organización criminal detenida en La Pintana
- Encuentran narcomausoleo en megaoperativo de seguridad en La Pintana: Tenía cervezas, peluches y globos