Dirección del Trabajo obliga a farmacia cerrar su atención al público tras ser asaltada en un "turbazo"

¿Qué pasó?

La Dirección del Trabajo Regional Metropolitana Oriente ordenó el cierre de una farmacia Salcobrand ubicada en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana, tras sufrir un asalto a través de la modalidad del "turbazo"

LO ÚLTIMO

El hecho se da luego de que la sucursal farmacéutica sufriera, a mediados de la semana pasada, un turbazo, donde un grupo conformado por 11 personas ingresaron al lugar para robar una serie de artículos, informó La Tercera.

El cierre del establecimiento se debe a que, tras una fiscalización en el lugar, "los trabajadores estaban en peligro inminente debido a la acción delictual que se desarrolla en el entorno".

"La causa de la suspensión es el riesgo grave e inminente para la vida o salud de los trabajadores. Además, se fiscalizó la documentación laboral, de higiene y seguridad y el protocolo de prevención de riesgos ante actos de vandalismo" precisó la Dirección.

Ir a la siguiente nota

La sucursal podrá abrir sus puertas al público

La entidad explicó que el equipo de fiscalizadores suspendió las labores del local y solicitó al empleador de la sucursal farmacéutica a adoptar las medidas necesarias "para la protección de la vida e integridad de los trabajadores y trabajadoras del local".

En ese sentido, la empresa presentó los cambios de las medidas de seguridad ante la DT. Frente a esto, la sucursal podrá volver a atender al público lo más pronto posible, detalló el citado medio.