La innovadora forma para comprar muebles baratos que podría llegar a Chile

La reconocida tienda de origen sueco, Ikea, se ha instalado con fuerza en el mercado mundial de muebles en los últimos años, incluyendo Chile, con sus dos sedes en el Open Kennedy (Las Condes) y en Plaza Oeste (Cerrillos).

LO ÚLTIMO

La tienda se ha caracterizado por su innovación, pero ahora quiere dar un salto más con una nueva plataforma que permitirá ofrecer productos a precios más bajos y colaborar con el medioambiente, al reducir la generación de residuos y prolongar la vida útil de sus muebles.

Se trata de Ikea Preowned, una nueva modalidad de ventas que se instalará como plan piloto en Madrid (España) y Oslo (Noruega) hasta fin de año. Si los resultados son positivos, el plan es lanzarlo a todos los países en los que la compañía opera, incluyendo Chile, según destaca InfoRetail.

¿Cómo funciona la nueva plataforma de Ikea?

Ikea Preowned será una nueva plataforma de compraventa de productos de segunda mano (preowned en inglés significa semiusado), con lo que Ikea pretende fomentar la economía circular y dar una segunda vida a sus muebles, disminuyendo así su impacto ambiental.

Ir a la siguiente nota

Actualmente, Ikea vende más productos usados de segunda mano que los nuevos, por lo que la idea es que esta nueva plataforma permita a los mismos clientes vender sus productos Ikea a otros consumidores.

Ikea pretende que personas que anteriormente compraron sus productos, los puedan vender de forma segura en esta plataforma a quienes estén interesados en comprar muebles de la marca que estén usados o con alguna falla, los que evidentemente serán más económicos. Ikea actúa como intermediario a través de un proveedor de servicios llamado Archive.

Jesper Brodin, consejero delegado de Ingka, principal operador de tiendas Ikea aseguró que "este era un sueño que llevábamos tiempo queriendo hacer realidad. Estamos en un momento en el que podemos hacer cosas más avanzadas y geniales. Hay una confianza increíble en que la empresa evolucione en lo digital".