Gobierno evalúa cierre del Teatro Caupolicán tras homicidio de carabinero
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, no descartó la clausura del Teatro Caupolicán tras la muerte del sargento segundo de Carabineros, Rodrigo Puga.
El uniformado, quien se encontraba cumpliendo funciones de guardia de seguridad privada, fue herido de un disparo en un confuso incidente ocurrido afuera del recinto la madrugada del domingo.
"Es parte de lo que se está evaluando"
En un punto de prensa, Durán fue consultado sobre si el teatro se expone a un cierre u otra sanción. Al respecto, anunció que "es parte de lo que se está evaluando. Estamos revisando todos los antecedentes".
"Cuando se desarrollan actividades de esta naturaleza, tiene que haber una directiva de funcionamiento, que establece todas las condiciones en que tiene que desarrollarse una actividad de este tipo, incluidas las condiciones de seguridad privada, y eso es parte de la evaluación que se está haciendo", afirmó.
Sus declaraciones se dieron en el marco de otros anuncios relacionados con la clausura de recintos de la Región Metropolitana, que también habían sido foco de delincuencia en los últimos días. Tal es el caso de la discoteque D'Alice, en donde la madrugada del lunes una mujer falleció y otras tres resultaron heridas a bala, todas de nacionalidad colombiana.
¿Quién era el carabinero muerto?
Rodrigo Hernán Puga Herrera es el nombre del uniformado fallecido. Tenía 38 años y era sargento segundo de la Tercera Comisaría Santiago Central, con 17 años y 7 meses de servicio en la institución.
Según confirmó Carabineros, era padre de dos hijos, de 15 y un año, y se trataba de un funcionario ejemplar que contaba con tres felicitaciones en su hoja de vida.
Ingresó a la policía en enero de 2007, siendo su primera destinación la Octava Comisaría de Colina. Luego, estuvo en el Retén Rungue y la Segunda Comisaría de Santiago.
Leer más de
Notas relacionadas