"Perdón hermano": El mensaje de sujeto acusado de matar a su madre y que envió mensajes pidiendo dinero a su nombre

¿Qué pasó?

Acusado de parricidio se encuentra un hombre de 37 años, luego de que el sujeto asesinara, presuntamente, a su madre el pasado 25 de agosto, en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

LO ÚLTIMO

Durante el control de detención del acusado, se dieron a conocer nuevos detalles del asesinato. Respecto a esto, cabe destacar que la víctima fue encontrada sin vida al interior de su domicilio por el otro hijo de la mujer, en una casa que compartían los tres.

De acuerdo a lo que consigna La Estrella de Valparaíso, este segundo hijo llegó al domicilio alrededor de las 16:00 horas desde Valparaíso, luego de pasar la noche en la casa de un amigo. Al arribar a su casa, lo hizo junto a su pareja, la que también se posiciona como un testigo clave en la investigación.

Ir a la siguiente nota

"Una vez que llega el personal de Carabineros hasta un domicilio, se da cuenta que efectivamente se encontraba una mujer adulta fallecida en el lugar y además esta mujer presentaba una herida en su cuello, producto de la acción de terceras personas", señaló Claudio Mendiboure, subprefecto de la Prefectura de Marga Marga.

"Perdón hermano"

Según el mismo medio, el joven, al encontrar a su madre fallecida, sospechó inmediatamente de su hermano. Esto, pues el acusado en más de una ocasión había consumido pasta base, actuando violentamente contra él y su hermano, de acuerdo a lo que se indicó en la declaración.

De la misma forma, el domingo, este había estado usando el teléfono de la mujer, enviándole mensajes a su hermano. En uno de ellos le solicitó dinero, algo que no acostumbraba a hacer la mujer. Las dudas habrían quedado resueltas cuando al ver el cadáver de su mamá no estaba el teléfono, recibiendo después un mensaje que decía "perdón hermano, estoy en Santiago".

Sin embargo, el sujerto fue encontrado por transeúntes en cerro Las Cañas de Valparaíso, donde fue retenido y golpeado. Posteriormente, fue llevado por un sobrino de la fallecida en la maleta de un colectivo hasta la subcomisaría del sector.

La justicia resolvió ampliar la detención hasta el jueves 29 de agosto y fue trasladado hasta el Complejo Penitenciario de Valparaíso para cumplir un saldo de una condena a la cual había sido sentenciado por el delito de robo con violencia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.