Ticketera acusa "serio riesgo de subsistencia" por conflicto con Conaf: Entidad terminó contrato anticipadamente

¿Qué pasó?

Una seria crisis de cara al funcionamiento de sus operaciones es la que estaría atravesando Ticketpro. Todo esto, luego de que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) cambiara el sistema para la adquisición de entradas y pases para los Parques Nacionales de Chile.

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Esto significó un duro golpe para la ticketera en cuestión, pues a partir del 1 de enero de este año se había sellado el acuerdo. Sin embargo, ese trato solo duró unos meses, debido a que Conaf lo diera por terminado anticipadamente, acusando incumplimiento grave.

De acuerdo a lo que consigna el Diario Financiero, el pacto se firmó en diciembre de 2023 por un monto total garantizado bruto de $2.079 millones por 36 meses. A pesar de esto, la entidad resolvió el pasado 26 de julio el término anticipado del acuerdo.

Esto, indicando incumplimientos vinculados a la forma de transferencia de los fondos recaudados por concepto de entradas por parte de Ticketpro, lo que es rechazado por la empresa. 

La respuesta de Ticketpro

Luego de esto, Ticketpro presentó una acción de impugnación, luego de que la Conaf lanzara una cotización pública. "La Conaf publicó un proceso administrativo tendiente a proveer exactamente el mismo objeto del contrato vigente entre la misma y Ticketpro!", aseguraron.

"La falta de suspensión del procedimiento de cotización permite la oferta de servicios idénticos a los que actualmente presta nuestro mandante bajo un contrato cuya vigencia se extiende hasta el año 2026. Esto podría inducir no solo a errores y generar falsas expectativas entre los cotizantes, sino que también pone en serio riesgo de subsistencia a Ticketpro, atendida la magnitud de la inversión", añadieron.

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