
Carabinero de civil es baleado al exterior del Teatro Caupolicán: Se encuentra en estado grave
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este domingo 25 de agosto, un carabinero que se encontraba en su día de franco, recibió disparos producto de un enfrentamiento que se desarrollaba a la salida del Teatro Caupolicán.
El uniformado recibió impactos balísticos a la salida de un evento que se desarrollaba en el lugar y fue alcanzado por estos tiros, pero no participó de la reyerta.
Debido a esto, fue trasladado a la exposta central, donde está siendo atendido y se encuentra en estado grave.



De momento se desconocen las causas por las que comenzó el enfrentamiento, como así también no se saben mayores antecedentes de los sujetos involucrados.
¿Qué dijo Carabineros?
Respecto a este hecho, el mayor Rodrigo Inzunza, jefe operativo nocturno Metropolitano, señaló que "en horas de la noche se realizó un evento en el Caupolicán y, a la salida de este, se produce una disputa por situaciones que se investigan".
"En ese momento, va saliendo del evento un carabinero que asistió de franco y es impactado accidentalmente por un proyectil balístico generado por la disputa. Se encuentra en estado de gravedad, siento atendido en la Posta Central", puntualizó.
Por su parte, los organizadores del evento utilizaron sus redes sociales para publicar el siguiente comunicado respecto a la situación: "Queremos aclarar que el incidente ocurrido fue en la calle, en la esquina de Coquimbo con San Diego, y NO dentro del Caupolicán. Carabineros actuó de inmediato y se llevaron a todos los delincuentes. La situación está completamente controlada y el exterior del recinto es totalmente seguro".
Notas relacionadas
- Encuentran cuerpo de adolescente en ribera de río en Buin: Sujetos le habrían disparado en el lugar
- Hombre muere tras recibir disparo en el pecho en La Pintana: Es el segundo homicidio en la comuna en menos de 24 horas
- Investigan hallazgo de cadáver en San Pedro: Cuerpo de la víctima estaba amarrado y envuelto en una sábana
Lo último de nacional
Mujer pierde la vida tras caída de un árbol por los fuertes vientos del sistema frontal en Puerto Montt
Tres carabineros lesionados tras choque de vehículo policial en medio de una persecución
Gobierno argentino derogará polémico decreto con el que pretendía "control conjunto" del Estrecho de Magallanes
Temblor en la zona centro-sur del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Temblor se registra en la zona central: Conoce de cuánto fue la magnitud del movimiento telúrico
¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen energía?
Lo último de tendencia
"Para mí era una manchita": Periodista Davor Gjuranovic revela diagnóstico de cáncer a la piel por el que tuvo que ser operado
"Una operación como esta mejora los hábitos": Christell Rodríguez entrega su testimonio sobre la cirugía bariátrica que se realizó
Karla Melo agradece gesto que tuvo su pareja en pleno proceso de lucha contra el cáncer: "Son momentos difíciles"
La "Chabe" de Mekano sorprende en redes sociales con su nueva apariencia: "Se me fue lo hinchada de los corticoides"
"Tiene mucha chispa, mucho carisma": Actor español Mario Casas quedó flechado de animadora chilena
"No hay día que no lo extrañe": Cristián de la Fuente recordó a su fallecido padre con emotiva dedicatoria
Leo Soto habla sobre el estado anímico de Tommy Rey antes de su muerte: "De a poquito empezó a deprimirse"
Carmen Tuitera acusa a Maripán de filtración de imágenes íntimas y le envía directo mensaje: "A mí nadie me calla"
Piden que fecha de muerte de Tommy Rey sea declarada como el día nacional de la cumbia
"No podemos mentirle a la gente": Mánager de la Sonora de Tommy Rey aclara su futuro tras la muerte de su icónico vocalista
Lo último de mundo
Muere a los 71 años el uruguayo Álvaro Mangino, uno de los 16 sobrevivientes de la "Tragedia de Los Andes"
Encontraron un ratón y un insecto en los platos: Cadena de restaurantes japoneses cerrará casi la totalidad de sus locales
Pasó 30 años en una cárcel de Estados Unidos: ¿Quién era el excapo del cartel de Pablo Escobar que regresó a Colombia?
Terremoto en Birmania: Autoridades actualizan balance y reportan más de 1.600 muertos
"Todo el edificio temblaba": El impactante relato de un sobreviviente del terremoto que afectó a Birmania y Tailandia
Excapo del cartel de Pablo Escobar regresa a Colombia tras cumplir pena de 30 años de cárcel en Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
10 preguntas que puedes hacerle a tu médico para sacarle provecho a tu consulta
Esta es la raza de perro más cariñosa del mundo según la ciencia
Lo puedes hacer en tu casa: Este es el sencillo test de los 10 segundos para saber tu nivel de envejecimiento
¿Siempre con hambre? Aprenda por qué y cómo evitarlo
Esta ventana de dos horas sería el mejor momento del día para dormir una siesta
Vasectomía sin bisturí: ¿En qué consiste este procedimiento?