Robo a Brinks en Rancagua: Incautan celulares, droga y dinero que seis imputados guardaban en sus celdas

¿Qué pasó?

Este viernes se confirmó, tras una revisión interna de Gendarmería, la incautación de una serie de especies prohibidas en poder de 6 de los 20 imputados por el robo a la sucursal de Brinks en Rancagua.

LO ÚLTIMO

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía Regional de O'Higgins, al interior de las celdas se encontraron cuatro teléfonos celulares, droga y cerca de un millón de pesos en efectivo. 

Por ahora, se desconoce cómo estos elementos habrían terminado en manos de los detenidos. Por ello, el Ministerio Público ordenó diligencias al OS9 para realizar pericias a lo decomisado. 

Los dos últimos imputados 

El jueves se detuvo a dos personas por su presunta participación en el atraco, y este viernes se llevó a cabo su formalización, quedando en prisión preventiva al igual que los otros 18 imputados.  

Ir a la siguiente nota

En la audiencia se dio a conocer el rol clave que tuvieron estos dos hombres, padre e hijo, quienes fueron los últimos en ser vistos con el dinero sustraído. 

Según expuso la Fiscalía, el hijo de 21 años sería amigo de uno de los detenidos previamente. Él junto a su padre, de 47 años, reconocieron su participación en los hechos.

De acuerdo a su relato, habrían puesto a disposición un galpón de su propiedad para ocultar momentáneamente parte o la totalidad de los más de $12 mil millones robados. 

Posterior a eso, ambos habrían ayudado a otras cuatro personas a cargar el dinero en un camión, para luego asistir la fuga de estos miembros de la banda que siguen inubicables.