Habrían sido los últimos en ver el dinero: En prisión preventiva quedan los dos nuevos detenidos por robo a Brinks
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedaron este viernes los dos últimos detenidos por el millonario asalto a una sucursal de la empresa de valores Brinks, registrado en la ciudad de Rancagua, región de O'Higgins, el pasado viernes 16 de agosto.
Se trata de un padre y su hijo, de 47 y 21 años respectivamente, quienes pasaron a control de detención y formalización por los delitos de robo con intimidación y asociación ilícita ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, cuyo magistrado determinó un plazo de investigación de ocho meses.
Se les acusa de ocultar un auto y cargar la plata en un camión
Según expuso la Fiscalía en la audiencia, el hijo sería amigo de uno de los otros 18 imputados. Los dos nuevos detenidos habrían puesto a disposición un galpón de su propiedad donde se habría ocultado momentáneamente parte o la totalidad de los más de $12 mil millones sustraídos.
Posterior a eso, ambos habrían ayudado a otras cuatro personas a cargar el dinero robado en un camión, para luego de eso ayudar en la fuga de estos cuatro involucrados que siguen inubicables.
Habrían sido los últimos en ver la plata robada
El Ministerio Público también dio a conocer que en el galpón se encontraron restos de una fogata con celulares, partes de vehículos y trozos de placas patentes quemados, entre ellas la de la van en que se cargó la plata luego del asalto, como se vio en las cámaras de seguridad de Brinks.
De ese modo, este padre e hijo serían las últimas personas de las detenidas en haber visto el millonario motín sustraído.
Leer más de
Notas relacionadas
- Chile y otros 10 países del continente rechazan sentencia del Tribunal Supremo por elecciones de Venezuela
- Esta es la gigantesca tienda que se instalará en lugar en que estuvo clásico Falabella de Lyon en Providencia
- Llegó a la clínica en helicóptero: Así era la lujosa vida de líder narco chileno condenado a 50 años de cárcel