Llegó a la clínica en helicóptero: Así era la lujosa vida de líder narco chileno condenado a 50 años de cárcel

¿Qué pasó?

Un reportaje de Mega Investiga evidenció la lujosa vida que llevaba el narcotraficante chileno Cristian Aguirre, quien se hizo conocido por llegar en helicóptero a una costosa clínica del sector oriente de Santiago en 2021 y que recientemente fue condenado a 50 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

El líder del cartel Jalisco Nueva Generación de Melipilla, buscaba emular a los carteles mexicanos reconocidos por tráfico de droga a través de viajes al caribe, joyas de alto valor y vehículos de alta gama.

Una vida de lujos y alto costo de vida

El periodista de Meganoticias, Juan Carlos Araya, entregó detalles sobre la lujosa vida de Aguirre y explicó que es "el narcotraficante más excéntrico que se ha puesto tras las rejas en el último tiempo en el país".

"No tenía ningún empacho en exhibirse a través de las redes sociales, mostrando cadenas de oro de más de cinco millones de pesos, viajes a México, un patrimonio de cerca de 3 mil millones, fruto del lavado de dinero que fue generando a través de la venta ilícita de cocaína que traía de Bolivia", mencionó.

Ir a la siguiente nota

Fue precisamente la exhibición de sus viajes y lujos lo que hizo levantar las primeras sospechas. "La gente en Melipilla lo comenzó a ver en autos costosos, en Audi de $30 millones, descapotable. Comenzó a apoderarse de 7 poblaciones de la periferia, a punta de fusiles y armas de guerra", sostuvo Araya.

Paul Martinson, Fiscal Jefe de Curacaví, explicó cómo funcionaba la estructura criminal que lideraba Cristian Aguirre y sostuvo que adoptaba la forma de "una empresa que uno podría decir que tenía supuestos departamentos: uno dedicado a la venta de droga y otro al acopio de dinero y al lavado de activos".

Aguirre llegó a fines de 2021 en helicóptero a una clínica del sector oriente de la capital tras recibir impactos de bala luego de enfrentarse a una banda rival. Tras la intervención, su Isapre no cubrió los procedimientos y ahora se enfrenta a una demanda por una deuda de $270 millones de pesos.

El pasado 12 de agosto, Cristian Aguirre fue condenado a 50 años de cárcel y no se ha presentado ningún recurso de apelación en torno a la condena, según confirmó el periodista de Meganoticias.

Todo sobre Noticias Chile