Lo mataron en presencia de su hija: Detienen a dos acusados de crimen durante falsa venta de casa rodante en La Pintana

¿Qué pasó? 

Dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en un robo con homicidio contra un hombre de 46 años, hecho ocurrido la tarde del martes 9 de abril en La Pintana, Región Metropolitana.

LO ÚLTIMO

El crimen se produjo mientras la víctima, en compañía de su hija de 10 años, acudió a una supuesta venta de una casa rodante que había visto en una plataforma de internet.  

¿Cómo se produjo el crimen en La Pintana? 

"Un hombre mediante la aplicación de Marketplace se percata de la oferta de una motorhome muy atractiva en cuanto a su precio", explicó el comisario Manuel Urrutia, de la Brigada de Homicidios Sur. 

"Mediante la misma aplicación, toma contacto con las personas que estaban haciendo la venta y concurre a la calle Bernardino Parada de La Pintana, concertando la reunión a eso de las 19:00 horas", añadió.

Según relató el detective, al llegar al lugar en compañía de su hija, se percatan que "no había nadie", por lo que "comienzan a caminar por las inmediaciones". En ese momento, se produjo el ataque. 

Dos vehículos aparecieron en escena e interceptaron a la víctima. Luego, sus ocupantes procedieron a amenazarlo con un arma de fuego.

"La persona, al tratar de huir, es herida con dos disparos en las piernas, por lo que fallece en el lugar", indicó el subcomisario, agregando que los imputados se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Por su parte, la menor de edad escapó hacia otra dirección diferente a la de su padre y por ese motivo se logra salvar del ataque, de acuerdo a lo indicado por la autoridad. 

"Al momento de efectuar la agresión, revisan a la víctima y sustraen un teléfono celular y un reloj, por lo que se configura el delito de robo con homicidio", declaró. 

¿Quiénes son los detenidos?

"Se hizo un trabajo importante en cuanto a empadronamiento, seguimiento por cámara de videovigilancia, lo que nos permitió poder percatarnos desde dónde provenían los imputados", complementó Urrutia. 

Las diligencias permitieron establecer que uno de los imputados se encontraba en la localidad de Coquimbo, trabajando en una botillería. Su detención se efectuó la noche del miércoles. 

La segunda persona fue detenida en la Región Metropolitana. "Ella fue una parte importante dentro de la organización del crimen y por ello se detuvo en un domicilio de La Granja. Es una mujer de 24 años, quien presenta antecedentes policiales por el delito de receptación".