La lluvia y el agua-nieve podrían volver a la RM este viernes: ¿En qué sectores de Santiago caerían precipitaciones?
¿Qué pasó?
Según el pronóstico del tiempo, la lluvia podría volver durante la jornada de este viernes 23 de agosto a Santiago, donde también se registrarán bajas temperaturas. Debido a aquello, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, señaló que en algunos sectores podría caer agua-nieve.
¿Qué se sabe de la lluvia que podría caer este viernes en Santiago?
Jaime Leyton afirmó que hay "nuevamente la posibilidad de precipitaciones en la zona central". La capital estará este viernes"con cielo nublado, con la probabilidad de algunas precipitaciones durante la mañana al sur de Santiago".
"En caso de ocurrir, sería solamente el sector sur durante la mañana, algo débil, absolutamente débil, ninguna complicación, pero con ambiente frío en Santiago el resto de los días", agregó.
¿En qué sectores de Santiago podría llover este viernes?
El meteorólogo señaló que los chubascos se registrarían en comunas del sector sur de la Región Metropolitana, como Paine, San Bernardo, Pirque, etcétera. "Es solamente una probabilidad y en caso de ocurrir sería débil", recalcó.
Jaime Leyton detalló que para el viernes se espera una temperatura mínima de 1°C y una máxima de 11°C, por lo que habrá un "ambiente de bajas temperaturas durante todo el transcurso de la jornada".
"Con estas temperaturas y la isoterma tan baja que está en torno a los 1.300/1.200 metros, es decir, a la altura de poquito más arriba de San José de Maipo, podría caer agua-nieve nuevamente en el sector sur oriente de Santiago", aseveró.
El experto precisó que el fenómeno se podría presentar "en Pirque, en el sector de San José de Maipo, en el sector alto de La Florida. No creo que avance más allá de las comunas del sector sur y suroriente de Santiago, pero está esa posibilidad ahí en el sector de la Florida".
Fin de la ola de frío en Santiago
Finalmente, Leyton recordó que la Región Metropolitana está bajo una ola de frío e indicó que "el fin de semana en la tarde comienza a cambiar ese panorama, ya que aumentan las temperaturas".
"Comienza a cambiar el panorama el día sábado, con cielo completamente despejado", sostuvo, aunque señaló que sí se espera una "helada matinal, por lo que sería el último día de ola de frío, 0°C la mínima, pero el ambiente estará templado en la tarde (19°C)".
"El día domingo, con nubosidad parcial, se modera completamente la mínima (5°C) porque al comienzo de la jornada va a estar nublado. En la tarde va a estar despejado", sostuvo, adelantando una máxima de 18°C.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas