Madre asesinada en Lo Espejo habría sido víctima de una "bala loca" tras un enfrentamiento entre bandas
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre las circunstancias en que ocurrió el homicidio de una madre, de nacionalidad haitiana, quien murió tras recibir un impacto de bala en el "Barrio Chino" de la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.
De acuerdo a la información de la PDI, la mujer habría sido víctima de una "bala perdida" en el marco de un enfrentamiento entre bandas rivales.
Encuentran cuerpo de una mujer en Lo Espejo
El subprefecto Marcelo Sánchez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que la madrugada de este miércoles, personal policial "se trasladó hasta la comuna de Lo Espejo, específicamente hasta el sector Gil de Castro, dado que en el lugar se encontraba una mujer de nacionalidad haitiana fallecida"
Cabe señalar que, acorde a lo indicado desde el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Fiscalía, la víctima presentaba evidentes lesiones.
El fiscal ECOH Jorge Reyes señaló que tras constituirse en el lugar "lamentablemente se confirmó el hallazgo de una persona femenina con herida a bala". Además, precisó que la víctima es "una ciudadana extranjera que tiene dos hijos menores".
Mujer fue víctima de una "bala perdida"
El subprefecto Sánchez señaló que "el equipo multidisciplinario estableció que efectivamente la mujer se encontraba fallecida producto de un impacto de proyectil balístico" y según las primeras diligencias "se trataría de un enfrentamiento entre bandas rivales del sector".
ECOH expuso que la víctima recibió el disparo cuando se dirigía a su casa, mientras que desde la PDI confirmaron que se habría tratado de una "bala perdida".
"Actualmente, la Brigada de Homicidios se encuentra trabajando en la identificación de los imputados y en la criminodinámica del hecho", sostuvo el subprefecto de la PDI.
Notas relacionadas
- Asaltó camión de valores, fue detenido en España y logró salida dominical: Quién es el presunto líder del robo a Brinks
- "Hoy estamos cerrando un ciclo": Encuentran sin vida a comerciante desaparecido a inicios de agosto en Osorno
- Decretan prisión preventiva para los 18 detenidos por el robo a sucursal Brinks de Rancagua
Lo último de nacional
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Gracias a control vehicular se logró la detención de un hombre que conducía un vehículo con encargo por robo
Pronóstico de lluvias para el lunes 24 de febrero: Revisa las zonas que esperan precipitaciones
Un fallecido, una persona en riesgo vital y otros dos conductores con lesiones leves tras choque múltiple en Peñaflor
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta