Vuelve la estación de trenes de Puerto Montt: ¿Qué ciudades conectará?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
"Estación Intermodal de Puerto Montt". Ese será el nuevo nombre que tendrá la estación de trenes más austral del país, emplazada en la región de Los Lagos. La noticia llega, luego de que esa parada estuviera 17 años inoperativa.
Cabe destacar que la infraestructura prestó servicios por solo 481 días, hasta abril de 2007. Esto, según consigna El Mercurio, sucedió porque las máquinas reacondicionadas que se adquirieron empezaron a tener fallas a los pocos días de entrar en funcionamiento.
A eso, se sumaron problemas en las vías que imposibilitaron que se pudiera prestar el servicio, lo que provocó que este fuera cerrado definitivamente a 16 meses de ser inaugurado. Por esto, la estación estuvo abandonada por año y tuvo distintos usos como una ferretería o un lavado de autos.
La nueva estación de Puerto Montt
Eso sí, ahora que será reinagurada, la estación no tendrá las mismas pretensiones que en un comienzo. Se espera que, a fin de año, se completará un trazado que atravesará las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Llanquihue, además de la comunidad de Alerce, con una extensión total de 27, 4 kilómetros, con un tiempo de desplazamiento total de 37 minutos por las 4 estaciones.
Al respecto, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, estimó que esto "beneficiará a más de 300 mil personas que recuperarán un modo de transporte que hace casi 20 años dejó de funcionar y que hoy, gracias a trabajos como el de esta estación ya remodelada, está cada vez más cerca de ser una realidad".
Para restaurar la nueva estación, se realizó una inversión cercana a los 500 millones de pesos y tomó un plazo de cinco meses.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo en Papua Nueva Guinea
Hombre muere baleado tras una pelea en Renca y el mismo autor del crimen lo llevó a un centro asistencial
Así luce la primera puerta de seguridad instalada en los andenes de Línea 1 del Metro de Santiago
EFE informa que Tren Nos-Estación Central presenta "detenciones y retrasos en sus intervalos habituales"
La intensa agenda del Presidente Electo: José Antonio Kast se reunirá este lunes con Michelle Bachelet e iniciará viaje a Ecuador
Atacante tenía rencillas con amigo de la víctima: Joven de 23 años es asesinado de una puñalada en Puente Alto
Lo último de tendencia
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
"No la tenemos abandonada": Marcela Vacarezza se defiende de acusaciones sobre su hermana Adriana
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Lo último de mundo
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables