"Hoy estamos cerrando un ciclo": Encuentran sin vida a comerciante desaparecido a inicios de agosto en Osorno
- Por Diego Alonzo
El Servicio Médico Legal (SML) identificó que el cuerpo hallado el lunes pasado en el cauce del río Damas, en Osorno, corresponde al comerciante Emilio Hernández Mansilla, de 55 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 6 de agosto.
La desaparición y búsqueda del comerciante osornino
Hernández era dueño de un local llamado "La Oma", ubicado en calle Prat, y su rastro se había perdido luego de abordar un vehículo de aplicación, que lo dejó en calle Gabriela Mistral con el pasaje Los Arrayanes.
Al no tener noticias sobre suyas, sus padres, quienes son adultos mayores y vivían con él, comenzaron a preocuparse, ya que Emilio siempre avisaba dónde estaba y la hora en que llegaría, informó El Austral de Osorno.
A partir de allí, la Fiscalía dio una orden a la PDI para realizar diligencias que se enfocaron en entrevistas a testigos y una exhaustiva búsqueda en la zona. También se revisaron las cámaras de seguridad cercanas a su domicilio y días más tarde se halló el cadáver en el cauce del río Damas.
"Mis padres están destrozados"
Gloria Hernández, hermana del fallecido, se refirió al hallazgo y señaló que "hoy estamos cerrando un ciclo. Logramos recuperar su cuerpo, pero nos quedan una serie de inquietudes".
En este sentido, la mujer expresó que "mis padres están destrozados. Las esperanzas de encontrarlo con vida cada día se iba perdiendo, pero ya está con nosotros".
La investigación confirmó que la muerte de Hernández se debió a una asfixia por sumersión, según el informe tanatológico emitido por el SML.
En cuanto al funeral del reconocido comerciante osornino, la familia detalló que la fecha sería revelada de forma oportuna.
Leer más de
Notas relacionadas