Dos trabajadores fueron aplastados por máquina de casi cuatro toneladas y salvan de milagro en Punta Arenas

¿Qué pasó?

Dos trabajadores de una empresa constructora que está instalando un puente en Chabunco, comuna de Punta Arenas, región de Magallanes, fueron aplastados por una máquina vibromartillo, que pesaba cerca de cuatro toneladas. 

LO ÚLTIMO

El medio local El Pingüino detalló que los trabajadores, tras el accidente, fueron internados en una clínica de la ciudad y que se encuentran fuera de riesgo vital, aunque continúan en estudio debido a las lesiones que sufrieron.

Producto de la emergencia, los compañeros de trabajo de los afectados fueron en su ayuda, acción tras la cual un tercer funcionario sufrió una fractura en uno de los dedos del pie.

¿Qué se sabe del accidente laboral?

Debido a lo ocurrido, una ambulancia del SAMU, junto a una unidad de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), llegaron al kilómetro 19 de la Ruta 9 norte para atender a los trabajadores y trasladarlos hasta la Clínica Red Salud, según constató El Pingüino.

Ir a la siguiente nota 

De acuerdo a los antecedentes que entregó Carabineros, el hecho ocurrió a las 10:20 horas de ayer, momento en que los trabajadores estaban realizando labores con un vibromartillo, que pesaba 3.800 kilos, y que se desplomó por razones aún desconocidas.

¿Qué dijeron las autoridades? 

El seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, explicó que "se registraron tres lesionados. Ello, debido a un accidente al realizarse maniobras con la maquinaria de pilotaje de la obra, utilizada para hincar las tablestacas del nuevo puente en el sector". 

Dado el accidente laboral se activaron los protocolos de seguridad y las obras del puente se detuvieron, mientras que la empresa constructora debió realizar una autodenuncia ante la Seremi de Salud y la Inspección del Trabajo.

Los antecedentes de este suceso fueron derivados a la Fiscalía, quien dispuso que será la PDI la institución encargada de esclarecer las causas en que se produjo. 

Todo sobre Nacional