Formalización de Luis Hermosilla: El Ministerio Público buscará acreditar presuntos delitos en el Caso Audios
¿Qué pasó?
Este miércoles 21 de agosto a las 9 de la mañana serán formalizados los abogados Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y otros tres funcionarios públicos, todos en el marco del Caso Audios.
El Ministerio Público buscará acreditar los delitos de soborno, delitos tributarios y blanqueo de capitales.
Antecedentes
Hace dos semanas el abogado Luis Hermosilla llegó hasta la Fiscalía Oriente para declarar en calidad de imputado por el denominado Caso Audios.
Ante las preguntas de la prensa no emitió palabra alguna, pero por más de 4 horas frente al equipo que lleva la investigación insistió en su inocencia.
Aristas del caso
Alberto Pretch, abogado experto en anticorrupción, explicó que "él lo ha negado todo y más bien ha dicho que fueron palabras desafortunadas que se dijeron en una reunión privada”.
"No he ocultado dinero ni bienes provenientes de ningún delito, ni mucho menos me he aprovechado de actividades delictivas", declaró Hermosilla ante el fiscal de la causa.
Investigación
Palabras de Hermosilla que se contradicen con la investigación que lleva el Ministerio Público.
A primera hora de este miércoles 21 de agosto estará sentado en el banquillo durante su audiencia de formalización por delitos tributarios, lavado de activos y cohecho.
Filtración de audio
Desde la filtración del audio hasta la formalización de Luis Hermosilla y parte de los involucrados del caso han pasado 9 meses.
Finalmente, este miércoles será en el Centro de Justicia, donde se defina el futuro de los protagonistas del escándalo financiero más importante del último tiempo.
Notas relacionadas
- "Están debidamente justificadas": Andrés Chadwick se refiere a millonarias transferencias que recibió de Luis Hermosilla
- Caso Audios: Consejo de Defensa del Estado amplía querella y ahora incluye a funcionarios de la Tesorería y el SII
- Caso Audios: ¿Por qué Leonarda Villalobos solicitó información de Tonka Tomicic a funcionario de la Tesorería?
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta