Remezón en la PDI: Llaman a retiro a Prefecto Provincial tras robo a Brinks de Rancagua

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) oficializó que decidió llamar a retiro al Prefecto Provincial de Cachapoal, Alex Zúñiga, tras el robo a la sucursal Brinks de Rancagua, ocurrido el pasado viernes.

LO ÚLTIMO

Desde la institución policial informaron que se investiga la responsabilidad del funcionario, ya que habría tenido acceso a información previa al asalto, la que no entregó oportunamente a la Fiscalía.

¿Qué dijo la PDI?

El prefecto general Hugo Haeger Bórquez, subdirector de Investigación Policial y Criminalística, señaló que se llamó a retiro inmediato al Prefecto Provincial de Cachapoal de la institución “por su eventual responsabilidad en la dilación de la entrega de los antecedentes al Ministerio Público”.

 

El personero detalló que se instruyó además “la apertura de un sumario administrativo para establecer fehacientemente las causas y circunstancias de estos hechos”.

Antecedentes

Durante la jornada del martes, la Policía de Investigaciones (PDI) reconoció que tenía información previa sobre el robo a la sucursal Brinks de Rancagua, región de O’Higgins.

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que por este hecho hay 18 personas detenidas, las cuales están siendo formalizadas y se espera que este miércoles se les dicten sus medidas cautelares. La Fiscalía solicitó prisión preventiva.

Todo sobre PDI