Carabineros acudió a domicilio por denuncia de amenazas y terminó incautando enorme arsenal de armas de guerra

¿Qué pasó?

Una enorme incautación de armas de guerra se realizó durante este martes, luego de que Carabineros se trasladara hasta un domicilio ubicado en la comuna de Hijuelas, región de Valparaíso.

LO ÚLTIMO

Según informó Carabineros, todo comenzó una vez que funcionarios de la institución acudieran a la vivienda por una denuncia de amenazas de muerte por parte de una mujer.

Al llegar a este lugar, los efectivos policiales se percataron de un saco pesado, el cual contenía una cantidad importante de armas de fuego. Frente a esto, se inspeccionó el recinto y luego se halló más armamento de grueso calibre, además de drogas.

Uno de los mayores decomisos del último tiempo

Carabineros indicó que este se trata de uno de los mayores decomisos en el último tiempo, considerando que se encontraron granadas, subametralladoras, revólveres, pistolas, más de 3 mil municiones, rifles, escopetas, cascos y cargadores, entre otros elementos.

 

Cedida

 

Ir a la siguiente nota

El general Edgard Jofré, jefe de la Zona Valparaíso, hizo hincapié en la droga y señaló que se trató de "más de dos kilos de pasta base y marihuana".

Respecto a los implicados en este delito, el fiscal jefe de La Calera, Juan Sebastián de la Fuente, detalló que son dos personas las que quedaron detenidas y que fueron puestas a disposición de la justicia.

"No tenemos aún conocimiento del origen de estas armas, lo que sí sabemos es que estaban ocultas y listas para ser utilizadas, ya que minutos antes, la víctima había sido objeto de disparos desde el exterior hacia dentro de la casa", sostuvo.

El persecutor añadió que había algunas armas inscritas, pero que otras tenían encargo por robo: "Estamos en presencia de un delito que agrava aún más la conducta de los imputados".