"Espero en mi corazón que no haya sentido dolor": Muere chileno que vivía hace tres años en Portugal

¿Qué pasó?

Una intensa búsqueda a distancia es la que había empezado una familia oriunda de Punta Arenas, luego de que se reportara la desaparición de Gerardo Vera Cancino en Lisboa, Portugal. Desde el extremo sur del país, su familia había empezado una campaña en redes sociales para encontrar ayuda y poder encontrar a su familiar.

"Mi primo Gerardo Vera Cancino está desaparecido desde el miércoles 14 de agosto de 2024. Fue visto por última vez en el sector de Alcántara, Lisboa", escribió el 17 de agosto Romina Reyes en un grupo de Facebook que reúne a los chilenos en el país europeo.

LO ÚLTIMO

"Su madre, que está en Chile, y toda su familia y amigos, estamos muy angustiados. Si alguien lo ha visto o tiene alguna información de su paradero, por favor contactarse conmigo por este medio", agregó.

Chileno falleció en accidente

Sin embargo, con el paso de las horas se supo nueva información, confirmándose el fallecimiento del chileno de 34 años. De acuerdo a lo que consigna La Prensa Austral, un primo que vive en Portugal mencionó un accidente en una línea férrea, lo que habría cobrado la vida de Vera.

 

Gerardo Vera

 

Según el mismo portal, Vera Cancino vivía hace 3 años en Lisboa, era soltero y trabajaba en una empresa de contact center. Su fallecimiento se habría producido durante la madrugada del jueves 15 de agosto.

Ir a la siguiente nota

A su vez, la información fue confirmada por la prima de Vera Cancino, a través del mismo grupo en el que había pedido ayuda para dar con su familiar. "Escribo para informar que el cuerpo de mi primo fue encontrado el día de ayer. Fue una muerte accidentada, rápida y espero en mi corazón que no haya sentido dolor", señaló.

"En nombre de mi familia, agradezco todas las muestras de apoyo y cariño brindados en estos angustiosos días. Descansa en paz primo", agregó,

De la misma manera, se había hecho también el trámite para el reconocimiento del cuerpo. En lo que respecta a los restos de este, se espera que sean incinerados para posteriormente ser trasladados al país.