Intentó ayudar a una vecina y murió electrocutado por cables cortados: Viuda busca justicia

Una verdadera tragedia se vivió el pasado 2 de agosto en la parte alta de Viña del Mar, luego de que Iván Oyarce, un hombre de 38 años, falleció tras recibir una descarga eléctrica en medio del sistema frontal que afectó la zona por aquellos días.

Su viuda, Katherine Gaete, quedó ahora a cargo de los dos hijos que compartía junto a Oyarce, un pequeño de 5 años con TEA y otro de 16.

LO ÚLTIMO

Iván era su pareja desde hace largos 17 años, por lo que ahora la mujer anunció acciones legales en contra de la empresa encargada del tendido eléctrico, Chilquinta.

Intentó ayudar a una vecina y murió electrocutado

Tras las fuertes lluvias y vientos que afectaron a la región de Valparaíso a principios de agosto, se desprendieron varios cables del tendido eléctrico en calle La Luna, en Villa Pradera de Viña del Mar. En ese lugar vivía Iván Oyarce junto a su pareja y sus dos hijos.

 

Cables eléctricos (referencial) / Aton Chile

 

Aquella mañana de viernes 2 de agosto, Iván fue a ayudar a una vecina afectada con la caída de los cables, sin embargo, al tocar uno de ellos, este hombre recibió una potente descarga eléctrica que más tarde le costó la vida.

Ir a la siguiente nota

"Ese día habían unos cables en el suelo y él sabía mucho de eso, de electricidad, de construcción también, porque era carpintero (...) Iván corrió esos cables, porque estaban muy peligrosos", aseguró su pareja Katherine en conversación con el diario La Estrella de Valparaíso.

Habían advertido a Chilquinta de la peligrosidad de los cables: Viuda irá a la justicia

Según aseguraron los cercanos de la víctima, en varias ocasiones llamaron a la empresa Chilquinta, encargada del tendido eléctrico en la zona, para que se encarguen de los cables del sector y corten la electricidad, pero nunca llegaron y el desenlace fue fatal.

"Se había llamado a Chilquinta el día anterior, porque había un poste tirando chispas, que se estaba quemando. Se llamó reiteradas veces, tenemos el registro de las llamadas", afirmó Katherine al citado medio.

Por ese motivo, la mujer junto a los familiares de Iván están siendo asesorados por un abogado para iniciar acciones legales en contra de la empresa.

¿Qué dijo Chilquinta?

La empresa Chilquinta aseguró a La Estrella que "debido a que el caso se encuentra en investigación, la empresa se encuentra colaborando con la entrega de todos los antecedentes necesarios para contribuir con el esclarecimiento de los hechos".

Cabe destacar que el día del fallecimiento, personal de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI trabajaron en el lugar y la causa se mantiene vigente.

Todo sobre Región de Valparaíso