Busca evitar la quiebra: Reconocida inmobiliaria presentó solicitud de reorganización judicial
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Luego de que el Banco Itaú solicitó la liquidación forzosa de la Inmobiliaria Oettinger, la empresa del rubro de la construcción pidió la reorganización judicial con miras a evitar la quiebra.
La inmobiliaria en cuestión declaró tener pasivos que ascienden a los $6.024 millones, siendo sus principales acreedores el propio Banco Itaú, Liberty Compañía de Seguros y Aseguradora Porvenir.
LO ÚLTIMODe acuerdo a lo que indica La Segunda, la Inmobiliaria Oettinger está ligada a los empresarios Alfred Richter y Pedro Pablo Pizarro, quienes a su vez también eran socios, junto a Andrés Rosselot, de la Empresa Constructora Queylén, que tras 45 años de operaciones solicitó su quiebra a mediados de 2023.
Esto, tras dar cuenta de su insolvencia, millonarias pérdidas que sumaron más de 7 mil millones (en 2022) y pasivos que superaban los 54 millones de dólares.
Cabe destacar que la Oettinger es dueña del edificio homónimo en la Isla Teja de la ciudad de Valdivia, un edificio de siete pisos con 20 departamentos en venta.
De hecho, uno de los aspectos que se consignan es que la empresa "contrató con Aseguradora Porvenir S.A. numerosas pólizas de seguros para garantizar los contratos de promesa de compraventa en verde del proyecto denominado Edificio Oettinguer (...) con el objeto de asegurar la restitución o devolución de la parte del precio entregada efectivamente al afianzado".
Sin embargo, se hace hincapié en que "el citado proyecto inmobiliario denominado Edificio Oettinguer presentó incumplimientos de los contratos de promesa de compraventa asegurados"
Leer más de
Notas relacionadas