Femicidio frustrado en Linares: Detienen a hombre que dejó en riesgo vital a su pareja tras golpearla con un martillo

¿Qué pasó?

Durante la noche del pasado domingo, un hombre fue detenido luego de golpear a su conviviente en su cabeza con un martillo, en la comuna de Linares, región del Maule.

La víctima, de nacionalidad boliviana y de 34 años, se encuentra en riesgo vital tras el ataque, por lo que el caso es investigado como un femicidio frustrado.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe de la mujer agredida con un martillo en su cabeza por su pareja en Linares?

"Carabineros recibió un comunicado en donde nos indican que habría una víctima femenina lesionada por parte de su conviviente", detalló el teniente Joaquín Navarro, oficial de ronda de la prefectura de Carabineros Linares.

En específico, la situación fue alertada a través de la Central de Comunicaciones (CENCO) de la policía uniformada, dando cuenta de que la mujer estaba siendo agredida.

 

ATON / Archivo

 

De acuerdo a Navarro, personal policial se trasladó hasta el lugar de los hechos y constató "que había una víctima lesionada en su cabeza por su conviviente".

Ir a la siguiente nota

"Esta situación generó que esta persona se mantenga en riesgo vital y, por lo tanto, estaríamos en presencia de un femicidio frustrado", añadió.

Hombre detenido por golpear a su pareja con un martillo en Linares

El oficial de ronda señaló que el agresor "se mantiene detenido en las dependencias de la primera Comisaría de Linares, ya que al ser un procedimiento por flagrancia, el personal policial llegó al lugar y procedió a la detención de este".

Se trata de un hombre que también es de nacionalidad boliviana y de 34 años, quien no presenta lesiones.

Por instrucción de la Fiscalía, el caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que el detenido pasará a control de detención.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.