Fiscal se refiere a destino de dinero robado a sucursal Brinks en Rancagua y explica caso de mujer detenida
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La tarde de este domingo 18 de agosto, Carlos Fuentes Rebolledo, fiscal jefe de la unidad de análisis criminal, se refirió a la detención de una funcionaria de Brinks por su vinculación al robo de la sucursal de Rancagua de la empresa de seguridad, el viernes recién pasado.
Además, en la instancia dio a conocer que aún no pueden dar con el paradero del dinero sustraído.
LO ÚLTIMO¿Qué dijo el fiscal?
Respecto a la detención de la mujer (la persona número 18 que pierde la libertad), comenzó señalando que "los antecedentes que ventilamos en la audiencia de hoy son, en primer lugar, una declaración de un testigo protegido que mencionaba que una cajera o tesorera de la misma empresa estaría involucrada".
"Luego, en la revisión de algunos antecedentes, principalmente teléfonos, aparece una foto donde están algunos de los imputados reunidos, días previos al delito, y aparece esta mujer que hoy pasó a control de detención", agregó.
Posteriormente, explicó que "al igual que el guardia de la empresa Brinks, ella también entregó el viernes un teléfono, y no entregó el segundo teléfono, que fue encontrado hoy".
"Según lo que nos informó OS-9 del análisis del video, efectivamente ella, a diferencia de las otras tres mujeres, presentan una conducta distinta, de estar mirando constantemente la calle, a ver quién venía, y además, es a la única que no reducen de manera violenta. De ahí nacen las alertas y por eso se empieza a indagar respecto a ella", precisó.
Al ser consultado sobre el cargo que ella tendría en la empresa, detalló que "recibe el nombre de tesorera, porque va administrando la cantidad de dineros de la bodega que tienen que ir a repartir los carros, esa es su función".
Además, puntualizó en que "no se descarta en ningún caso que ella haya entregado información importante, de hecho, es todo lo contrario, esa es la línea de investigación respecto de ella. De estas cuatro mujeres, a ella no la reducen de manera violenta, a diferencia de las otras tres, de hecho, en un momento la sientan a la orilla del furgón".
El Juzgado de Garantía de Rancagua, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, decidió ampliar la detención de esta mujer, quien finalmente será formalizada junto a los otros 17 detenidos el día martes.
Finalmente, al ser consultado sobre si es que se logró recuperar el dinero que fue sustraído desde la sucursal de Brinks, el fiscal se limitó a responder que "todavía no lo encontramos".
Leer más de
Notas relacionadas
- Robo a sucursal Brinks en Rancagua: Detienen a mujer que es funcionaria de la empresa en allanamiento
- Tribunal amplía la detención de los 17 involucrados en el robo a una sucursal de Brinks en Rancagua
- "Andaban vendiendo limones y quedaron en panne": Acusan detenciones arbitrarias tras asalto a Brinks en Rancagua