"Andaban vendiendo limones y quedaron en panne": Acusan detenciones arbitrarias tras asalto a Brinks en Rancagua

¿Qué pasó?

Luego del cinematográfico asalto a una sucursal de Brinks en la ciudad de Rancagua, región de O'Higgins, un total de 17 personas han sido detenidas y actualmente se encuentran en audiencia de formalización.

Sin embargo, al menos dos defensores (abogados) y la esposa de uno de los detenidos sostienen que hubo "detenciones arbitrarias" de personas que no tienen relación con el hecho delictual, acusando una "cacería de brujas" por parte de Carabineros.

LO ÚLTIMO

"Cacería de brujas"

Diego Rojas, abogado defensor penal privado, asegura que tras el asalto "se inicia una cacería de brujas o persecución y empiezan las policías a detener de manera flagrante a personas que en sí estaban realizando su rutina diaria".

Es así como, según él, su defendido fue detenido cuando "se dirigía a su lugar de trabajo y Carabineros, sin tener ni avizorar ningún elemento que pudiera hacer que mi representado haya participado en este delito que se le imputa, lo detiene".

 

Sonia Ramírez, esposa de imputado por asalto a Brinks (Meganoticias)

 

Rojas agregó que la policía uniformada no le informó el motivo de la detención: "Mi representado en la unidad penal se informa por los otros coimputados en esta causa de por qué está detenido".

Ir a la siguiente nota

Por su parte, el defensor jefe de Rancagua, Leonardo Díaz, alegó la "ilegalidad de la detención" de uno de sus representados, quien "tenía un bidón de bencina que llevaba al utilitario de un sobrino que se había quedado en panne de bencina".

"Es una detención de una persona que no tiene absolutamente nada que ver en estos hechos y que forma parte también de muchas detenciones que se realizaron y que dicen relación con gente que no tenía nada que ver con estos hechos", agregó Díaz.

"Andaban vendiendo limones y quedaron en panne"

La esposa de este imputado, Sonia Ramírez, aseguró que ella estaba en su casa con su marido y su nieta, cuando unos sobrinos "andaban vendiendo limones en una Fiorino y quedaron en panne de bencina".

"Yo fui a socorro con bencina, entonces mi marido se bajó con el bidón de bencina y resulta que los chiquillos ya no estaban. Llegaron Carabineros y los llevaron detenidos", relató Ramírez a la prensa.

Además de esto, la mujer aseguró que en ese momento la policía detuvo a su marido sin saber de qué lo culpaban. "Mi marido entregó el celular, su identificación, porque no tenía idea (del robo), porque nosotros fuimos a socorrer a los chiquillos por la panne de bencina".

La mujer aseguró también que fue detenida junto a su nieta para prestar declaración y dijo tener conversaciones de WhatsApp que prueban el motivo de su traslado a la carretera en donde detuvieron a su marido.

Todo sobre Policial