Las dos cadenas de comida rápida chilenas que abrirán en Estados Unidos

¿Qué pasó?

El conglomerado G&N Brand, propietario de marcas como Juan Maestro, Doggis y Tommy Beans entre otros, abrirá sus primeros locales de comida rápida en Estados Unidos, más específicamente en los estados de Florida y Texas durante el primer trimestre de 2025.

La información fue dada a conocer por Pulso de La Tercera, quien en conversación con el Chief Financial Officer (CFO) de la compañía, Mariano Santiago, confirmó la noticia.

LO ÚLTIMO

¿Cuáles son los locales que dirán presente en Estados Unidos?

"Nos están ayudando mucho distintas organizaciones como AmCham (Cámara Chilena Norteamericana de Comercio) y hemos identificado dos estados: Texas y Florida", comentó Santiago.

"También hemos hecho todos los estudios para saber cuáles de nuestras marcas podrían ser más exitosas y concluimos que son Barrio Chick’en y Tommy Beans. Hoy estamos terminando de cumplir toda la normativa y el objetivo es crecer al igual que en México, con un actor local por medio de franquicias", comentó.

 

Imagen referencial / Créditos: Shutterstock

 

Esto último, considerando que la compañía, que es propiedad del fondo Carlyle, no solo opera en Chile, sino que también en México.

Ir a la siguiente nota

Muchos de nuestros proveedores, como Cisco, tienen operaciones en Estados Unidos. Además, las agencias de marketing nos ayudaron a realizar focus groups. Nuestros proveedores de equipamiento también son estadounidenses, y estamos reuniéndonos con ellos para evaluar la compra centralizada de todos los implementos", añadió.

Respecto a las proyecciones del conglomerado en el corto plazo, se prevé terminar el año con 337, incluyendo 18 nuevas aperturas en México, siendo Doggis la marca que concentra mayor número de locales, seguido por Juan Maestro.