Violento robo a sucursal de Brinks en Rancagua: Aumentan a 16 detenidos y recuperan fusil de guerra y granada de humo

¿Qué pasó? 

Dieciséis detenidos, cuatro heridos y algunas armas incautadas dejó el violento asalto registrado este viernes a una sucursal de la empresa de valores Brinks, en la ciudad de Rancagua, región de O'Higgins.

Trece detenidos y cuatro heridos

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que tras el robo se produjo un enfrentamiento entre los delincuentes y personal policial, que dejó a personas detenidas y también varios heridos. 

LO ÚLTIMO

En primer lugar, la autoridad de Gobierno había indicado que eran siete detenidos, pero Carabineros actualizó la información y luego dijo que eran 13. Horas más tarde, el número subió a quince.

Pero en horas de la noche de este mismo viernes, se confirmó que hay 16 detenidos por el robo a la sucursal de Brinks en Rancagua.

Asimismo, al menos cuatro integrantes de la banda resultaron lesionados. Dos de ellos quedaron en riesgo vital y están siendo atendido en el Hospital Regional de Rancagua.

 

Aton

"Carabineros fue a repeler un hecho delictual y, como corresponde, hizo uso legítimo de la fuerza y de las armas de fuego", indicó Monsalve en defensa del proceder de la policía. 

Ir a la siguiente nota

"En este caso, afortunadamente, no hay Carabineros heridos ni tampoco civiles, y eso demuestra un accionar muy profesional", destacó. 

Vehículos quemados y armas recuperadas

Respecto al monto de lo robado, Monsalve dijo que aún no se tienen antecedentes, por lo que sigue siendo materia de investigación. "No tenemos una cuantificación del dinero sustraído", aclaró. 

Sostuvo, además, que durante el atraco cuatro vehículos fueron quemados por la banda como "mecanismo de distracción para llevar adelante el asalto". 

"Se han recuperado, en términos de armas, un fusil de guerra, cuatro pistolas y una granada de humo que estaba activada", añadió el subsecretario.