Videos muestran cómo fue el robo a sucursal de Brinks en Rancagua y el caos generado por los vehículos quemados
¿Qué pasó?
Se han difundido diversos videos que evidencian el caos que se generó por el robo a una sucursal de la empresa de valores Brinks, ubicada en la avenida Río Loco de la ciudad de Rancagua, en la región de O'Higgins.
La vorágine se produjo debido a que los delincuentes, para distraer a las autoridades, quemaron varios vehículos en diferentes puntos de la ciudad.
LO ÚLTIMOVideos del robo de la sucursal de Brinks en Rancagua
Las imágenes difundidas evidencian tanto a camiones como vehículos menores prendidos en llamas en calles, avenidas y autopistas de Rancagua.
De acuerdo a información preliminar, serían once los vehículos en total los que fueron incendiados.
Los videos también muestran la congestión vehicular que generó la situación y el despliegue de las autoridades.
Otros de los registros capturó el momento exacto en que los delincuentes están ingresando a la sucursal y cómo operaron para sustraer las especies desde el interior.
¿Qué se sabe del robo a la sucursal de Brinks?
Además de estos incendios, los delincuentes lanzaron una gran cantidad de miguelitos por distintas arterias de la comuna en medio de su huida, con el fin de evitar ser capturados.
Fueron alrededor de once sujetos encapuchados los que asaltaron la sucursal de Brinks, de los cuales cuatro habrían sido detenidos. De ellos, uno se encontraría herido de bala.
Cabe señalar que entre los delincuentes que lograron escapar habría otros lesionados, debido a que se habría producido un enfrentamiento a disparos entre personal de Carabineros y los integrantes de esta banda.
La emergencia mantiene a un gran contingente policial desplegado en la capital de la región de O'Higgins.
Pablo Silva, gobernador de la región de O'Higgins, señaló a Meganoticias Alerta que "al parecer esto se inicia con un asalto a las oficinas de Brinks y desde ahí se genera en calles aledañas esta quema de vehículos".
"Se bajaron, botaron fardos y rociaron a un vehículo que iba en la calle con acelerante y lo quemaron así. Al parecer, todos los vehículos quemados no es que ellos los andaban manejando, sino que son de la comunidad. Los quemaron para distraer a Carabineros y dificultar la acción policial", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Se escondió en el terminal de buses: Conductor abandonó un auto en plena Alameda para evitar ser fiscalizado
- Carabineros asisten parto de joven de 19 años en La Cisterna: Madre fue trasladada con su bebé en la patrulla
- "Mamita, apúrate, que mi papá se está desangrando": Hombre pierde su antebrazo tras ataque con machete por tocar bocina
Lo último de nacional
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Lo último de tendencia
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta