Roban sucursal de Brinks en Rancagua: 4 vehículos fueron quemados en distintos puntos de la ciudad

¿Qué pasó?

Una banda armada asaltó este viernes una sucursal de la empresa de valores Brinks, ubicada en la avenida Río Loco de la ciudad de Rancagua, en la región de O'Higgins.

Según información preliminar, los delincuentes lanzaron una gran cantidad de miguelitos por distintas arterias de la comuna en medio de su huida, con el fin de evitar ser capturados.

LO ÚLTIMO

Se quemaron varios vehículos en Rancagua

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que tras el robo se produjo un enfrentamiento entre los delincuentes y personal policial.

La autoridad también informó que durante el atraco cuatro vehículos fueron quemados por la banda como "mecanismo de distracción para llevar adelante el asalto". Se habría producido un enfrentamiento a disparos entre los policías y la banda, lo que habría dejado al menos cuatro detenciones.

Uno de los capturados habría resultado herido a bala.

 

Captura del video

 

Ir a la siguiente nota

La emergencia mantiene a un gran contingente policial desplegado en la capital de la región de O'Higgins. 

¿Qué dijeron las autoridades por el robo a la sucursal de Brinks?

Pablo Silva, gobernador de la región de O'Higgins, señaló a Meganoticias Alerta que "al parecer esto se inicia con un asalto a las oficinas de Brinks y desde ahí se genera en calles aledañas esta quema de vehículos".

"Se bajaron, botaron fardos y rociaron a un vehículo que iba en la calle con acelerante y lo quemaron así. Al parecer, todos los vehículos quemados no es que ellos los andaban manejando, sino que son de la comunidad. Los quemaron para distraer a Carabineros y dificultar la acción policial", agregó.

La autoridad sostuvo que "se están produciendo tacos en distintos sectores y por supuesto está la inquietud de la población, porque aún hay delincuentes que están siendo buscados. El operativo está en toda la comuna".

"No se sabe la cantidad de calles que hay con miguelitos (...) no andaban solo con armas cortas, sino que con fusiles, y eso provoca temor en la comunidad. Dicen que había armamento de grueso calibre, posiblemente armamento de guerra, aunque no tengo la certeza", concluyó.