Lujoso hotel ubicado en mansión de Barrio Bellavista sigue a la venta tras varios meses: ¿Cuál es el precio?

¿Qué pasó?

Una lujosa mansión ubicada en pleno Barrio Bellavista está en venta. El inmueble, que fue construido en 1927, lleva ya varios meses en proceso de venta, pero los intentos por concretar la transacción han sido estériles hasta ahora, por lo que el precio de la infraestructura ha disminuido para poder acelerar el proceso.

De acuerdo a lo que consigna LUN, esta residencia familiar perteneció al ingeniero civil de la Universidad de Chile, Domingo Durán Morales, quien, entre otras cosas, fue diputado durante las dos administraciones de Arturo Alessandri Palma.

LO ÚLTIMO

Al respecto, el historiador Sergio Estrada, apunta a que "se trató de un edificio familiar. De hecho, el empresario inglés William Martin tuvo que negociar con los descendientes de la familia Durán para comprar la vivienda".

"El edificio contó con una arquitectura y decoración de vanguardia para la época, dando vida al nuevo barrio que se desarrollaba junto al Cerro San Cristóbal. Hacia inicios del siglo XXI, el recinto fue sometido a una restauración que terminó en 2010 con la inauguración del primer hotel boutique de Santiago", señala acerca del ex The Aubrey.

 

The Aubrey Hotel (Fitzroy)

 

Los intentos por vender la mansión

En ese sentido, Hernán Passalacqua, director ejecutivo de Fitzroy Touris & Real Estate, la empresa a cargo de la venta de la construcción, advierte que el hotel cerró durante la pandemia. Si bien reabrió para el público en marzo de 2022, después cerró definitivamente tras el deceso del dueño, lo que explica por qué se puso en venta a partir de marzo de este año.

Ir a la siguiente nota

Passalacqua indica que "el inmueble cuenta con 1.266 metros cuadrados construidos en 15 habitaciones. Además, cuenta con restaurante, bar y piscina en un terreno de 1.346 metros cuadrados.

Respecto al precio en el que se busca transar, este llega a las 55.000 UF ($2.068.104.500). "Para poder vender más rápido, bajamos desde 75.000 UF a 55.000 UF, que significa 26% menos. 

Sobre el futuro de la mansión, el director ejecutivo precisa que "se busca un cliente del ambiente gastronómico, turístico o cultural, ya que se encuentra ubicado a pasos de atractivos como el Patio Bellavista y un teleférico que recibe miles de turistas al día. Cabe recordar que el hotel fue todo un éxito, con tarifas por noche que bordeaban los US$300".

"Adicionalmente, la inmobiliaria Cimenta abrirá pronto un stripcenter con varios restaurantes y más de 300 estacionamientos a pasos del Aubrey, que también puede ser atractivo para quienes quieran comenzar un emprendimiento en este recinto"