Tío de ingeniero perdido en volcán Villarrica tras hallazgo de su cuerpo: "Como familia queremos dar gracias a todos"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Jorge Burgos, tío del ingeniero Claudio Moreno, cuyos restos fueron encontrados este jueves, después de estar casi dos meses desaparecido, luego de que se le perdiera el rastro el pasado 19 de junio, mientras practicaba snowboard, habló tras el hallazgo del cuerpo.
¿Qué dijo el tío de Claudio Moreno?
Jorge comenzó señalando que "llevábamos 58 días (de búsqueda), algo así, no paramos, organizamos como familia, gracias a la gente de rescate de Villarrica. Estuvimos toda la semana planificando esta búsqueda y tuvimos los frutos de hoy"
LO ÚLTIMO"Como familia le queremos dar las gracias a todos, los rescatistas, a toda la gente que nos ayudó porque fue muy largo esto de poder encontrar a Claudio", agregó.
En la misma línea, enfatizó en que "esto (el Parque Nacional Villarrica) lo conocimos al revés y al derecho. Así que en nombre de la familia, quiero agradecer a cada uno de los rescatistas, a los periodistas que también nos ayudaron, al gobierno regional, al delegado presidencial... al Gope que cumplió una labor importantísima".
Finalmente, enfatizó en que extiende sus agradecimientos "especialmente a la gente de Villarrica que creyó en nosotros y nunca bajó los brazos".
¿Qué se sabía de la desaparición del montañista en el Volcán Villarrica?
Claudio Moreno era oriundo de Temuco y se le perdió el rastro cuando practicaba snowboard en el Parque Nacional Villarrica, el pasado 19 de junio.
Días tras su desaparición, el mismo Jorge Burgos, aclaró que "el grupo con el que iba se desvió y Claudio siguió hacia abajo y ahí perdieron contacto. Después se comunicaron por teléfono hasta que quedó sin batería".
Inmediatamente, todos los equipos de búsqueda y rescate de Carabineros, Bomberos y hasta el Ejército hicieron lo posible en medio del viento y la nieve que impera en la montaña, hasta que hoy jueves 15 de agosto se encontraron sus restos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Incendio en centro comercial de Ancud: Senapred declara emergencia comunal y Tohá afirma que ya se está investigando el hecho
"Sin ellos no se puede realizar el Festival": Ripamonti ante reforzamiento de la seguridad en la Quinta Vergara
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de mundo
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta