¿Cuándo empezará a llover en Santiago? Confirman qué día caerán las primeras precipitaciones en la RM
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Vuelven las lluvias a Santiago. Este miércoles la capital sorprendió con una mañana bastante fría, cielo cubierto y junto con una máxima de tan solo 14°, situación que es bien contraria a lo ocurrido el pasado lunes donde se sintió calor debido a los cielos despejados en Santiago.
Sin embargo, el panorama cambió y el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, confirmó qué día de esta semana llegarán las lluvias a la Región Metropolitana.
¿Cuándo comienza a llover en Santiago?
Jaime Leyton aseguró que las precipitaciones se presentarán a partir del domingo 18 de agosto en Santiago, siendo la segunda quincena del mes en curso y del "el último mes de invierno".
Respecto a la hora en que comenzarían las precipitaciones, el experto adelantó que iniciarían "desde el amanecer, desde las primeras horas de la mañana y prácticamente la totalidad del domingo, casi todo el día".
El meteorólogo también precisó que en la región Metropolitana "va a ser un evento débil, pero va a ser un poquito persistente en el transcurso del día domingo".
A pesar de ello, el experto adelantó que no hay que guardar los paraguas, debido a que "está la posibilidad de que se extienda un poquito hacia el día lunes, así que mucha atención con eso, porque será una baja segregada con lento desplazamiento que interactúa con la cordillera".
La lluvia también llegaría a "la región de Coquimbo y también en la región de Valparaíso, así como en parte de la región de O'Higgins", detalló Leyton.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- "Sepárate una gambita": La declaración de Luis Hermosilla ante Fiscalía por el Caso Audios
- "Necesitamos que vengan a sacar esto": Vecinos acusan que llevan varios días con postes a punto de caer en Maipú
- En búsqueda de un gemelo genético: Familia de Ancud realiza campaña para encontrar la cura para su hijo
Lo último de nacional
Pesar por muerte de reconocido DJ en accidente de tránsito en La Araucanía: Era la voz de un supermercado
"No voy a decir nada antes del 11 de marzo": José Antonio Kast sobre la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Son cinco las regiones afectadas: Emiten "advertencia agrometeorológica" por temperaturas de hasta 36°C en la zona central
Kast se reunió con Bachelet: ¿Qué conversó el Presidente Electo con la exmandataria?
Gobierno pide la renuncia al director general de la "Tía Rica" tras polémica por débil control en empeños
"Le hicieron tanto daño a mi hijo": Formalizan a carabineros por muerte de hinchas fuera del Estadio Monumental
Lo último de tendencia
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
"No la tenemos abandonada": Marcela Vacarezza se defiende de acusaciones sobre su hermana Adriana
Lo último de mundo
Oro y plata alcanzan récords históricos tras fuerte alza: ¿Por qué están subiendo de precio?
Armada de China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo en medio de tensiones globales: Uno es su nave más avanzada
Clinton, Michael Jackson, Mick Jagger y más: Los famosos que aparecen en los archivos del caso Epstein
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables