"Se despidió con un 'gracias'": Profesor muere tras accidente protagonizado por conductor ebrio en Osorno
- Por Diego Alonzo
El fin de semana recién pasado se vivió una tragedia en el sur del país, luego de que se confirmara la muerte de Rodrigo Cancino Aravena, un profesor que tuvo un accidente de tránsito durante la madrugada del sábado en Osorno, en la región de Los Lagos.
El episodio ocurrió en el sector de Pichil y fue protagonizado por un conductor que estaba bajo estado de ebriedad y que en ese instante iba conduciendo el vehículo en que se trasladaba la víctima.
LO ÚLTIMOCabe destacar que Cancino trabajaba como jefe de UTP del Liceo Bicentenario Adolfo Matthei de Osorno, por lo que su muerte provocó consternación en el establecimiento educacional.
Los detalles del choque
La colisión se produjo cuando el chofer -acompañado del profesor y otras dos personas- perdió el control de la camioneta, desplazándose hacia un costado e impactando con un árbol.
En un comienzo, el hombre que iba manejando y Cancino lograron salir por sus propios medios del automóvil, mientras que las otras dos personas quedaron dentro del vehículo.
De acuerdo a lo anterior, desde el Hospital de Osorno confirmaron más tarde que el docente perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
El relato de un vecino que asistió al profesor
La situación generó conmoción en la ciudad, sobre todo, en un hombre que asistió Cancino, antes de que este fuera trasladado al respectivo centro médico.
Se trata de Román Soto, presidente de la junta de vecinos de la villa Pichil, quien fue una de las últimas personas que vio con vida al profesor, donde incluso intercambiaron unas palabras.
Según El Austral, Soto señaló que "salí y vi dos personas en el suelo y otros dos en la camioneta, en la parte de atrás. Comenzaron a llegar vecinos y yo me dediqué a cuidar a un chico joven que se quejaba de mucho dolor en el pecho".
"Lo cubrí con unas frazadas que saqué de mi casa, porque estaba helado. Mientras esperaba la llegada de la ambulancia, se despidió con un 'gracias'", sostuvo.
El hombre agregó que "supe en la mañana (del sábado) de la muerte del muchacho. Es muy triste la noticia. Me enteré que había fallecido? Es muy triste, porque vi que estaba bien, aunque no sabíamos de sus lesiones internas".
¿Qué ocurrió con el chofer de la camioneta?
Durante los últimos días se confirmó que el alcotest del chofer de la camioneta, identificado como Tito Vera, marcó 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre.
En este contexto, el fiscal a cargo de la investigación solicitó ampliar la formalización en 48 horas, producto de la ausencia del informe de autopsia, el que debería estar listo hoy lunes 12 de agosto.
Leer más de
Notas relacionadas
- El nuevo centro de distribución que planea instalar PF en la Región Metropolitana: ¿Dónde estará ubicado?
- Adolescente de 17 años es hallado sin vida adentro de un carro de comida quemado en Longaví
- Auto lleno de armas incautado en Santiago: Tohá afirma que planeaban "un acto delictual de alta connotación"
Lo último de nacional
Decretan alerta roja para las comunas de Cholchol y Galvarino por incendio forestal: Senapred ordena la evacuación de dos sectores
Dirección del Trabajo suspenden trabajos en estadio de Universidad Católica: Trabajadores no tenían zonas adecuadas para descansar
Incendio en centro comercial de Ancud: Senapred declara emergencia comunal y Tohá afirma que ya se está investigando el hecho
"Sin ellos no se puede realizar el Festival": Ripamonti ante reforzamiento de la seguridad en la Quinta Vergara
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de mundo
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta