Así puedes solicitar la compensación de CGE por pérdida de remedios, alimentos y electrodomésticos tras cortes de luz

¿Qué pasó? 

La Compañía General de Electricidad (CGE) anunció que adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes que se vieron afectados ante la falta del suministro eléctrico por el desarrollo del sistema frontal de la semana pasada.

En concreto, la empresa afirmó se le responderá a los clientes por la pérdida de alimentos, medicamentos y también de los electrodomésticos que resultaron dañados por la contingencia.

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A través de un comunicado, la empresa anunció cómo se podrá pedir la compensación correspondiente, luego de los cortes de energía generados por el sistema frontal.

Según indicaron, la empresa "lamenta profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes, producto de las interrupciones de suministro eléctrico que afectaron a algunas comunas y sectores de la zona centro-sur del país".

 

Referencial/Aton

 

En esa línea anunciaron que "la Compañía General de Electricidad S.A adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados, de acuerdo a lo solicitado por la autoridad".

Finalmente, desde CGE puntualizaron que "nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro. Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia''.

Así puedes solicitar la compensación de GCE por los bienes perdidos

Los clientes de la compañía eléctrica que hayan sufrido la pérdida de alimentos, medicamentos o que sus electrodomésticos resultaron con daños, debes solicitar el requerimiento por alguno de estos canales formales de atención de la CGE:

  • Oficinas comerciales de la empresa.
  • El número de call center 800 800 767.
  • El sitio web de la empresa, al cual puedes acceder haciendo click acá

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