
"Su vida costó un millón y medio de pesos": Los descargos del padre de joven asesinado a golpes por amigo de la infancia
- Por Vicente Guzmán
El pasado 15 de junio, la comunidad de la pequeña localidad de Llolleo (región de Valparaíso) sufrió con el asesinato de Eduardo Javier Meléndez Guitiérrez, joven de 34 años apodado el 'Kalule'.
Este murió en el sector de Llolleo alto producto de los golpes que le propinó un amigo de la infancia identificado como C.A.F.N, quien es conocido en la zona como 'Pimpón'.
LO ÚLTIMOA casi dos meses del crimen, Benjamín Meléndez Jaque, el padre de la víctima, conversó con el diario El Líder de San Antonio y mostró su indignación con una polémica decisión judicial que dejó libre al homicida.
"La vida de mi hijo costó un millón y medio de pesos"
Según detalló el papá del joven asesinado, el sujeto que mató a su hijo se encuentra en libertad luego de haber pagado una multa de $1.500.000.

"Lo más difícil ha sido ver que dejaron libre al tipo que confesó haber matado a mi hijo. La fiscal en la última audiencia pidió que quedara preso, pero el juez no lo aceptó", contó este trabador. Incluso el fiscal Francisco Martínez recurrió a la Corte de Apelaciones, que también dejó en libertad al sujeto.
"Parece que la vida de mi hijo solo vale un millón y medio de pesos. (...) Eso es lo que vale dejar huérfanos a un niño de 14 años y a una niñita de seis años", manifestó Meléndez.
El padre aseguró que su hijo era "un buen trabajador. Aunque a veces se tomaba un trago. Nunca dejó de preocuparse por sus hijos. Todos los meses les enviaba dinero".
Lo asesinó a golpes
Según detalla el informe de la autopsia, Eduardo Meléndez murió a causa de los golpes que le reventaron la arteria carótida, lo que ocasionó que se ahogara con su propiua sangre.
"Mi hijo murió de una manera brutal (...) No entiendo por qué el juez permitió su libertad por una suma de dinero, si hay gente que por menos está en la cárcel", argumentó el padre.
Este hombre además confesó que anteriormente ya habían sufrido con la muerte de otro de sus hijos, quien era mellizo de Eduardo. "Es como revivir el dolor una y otra vez", aseguró.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Comenzó juicio contra miembros del Tren de Aragua: Jueces podrán "estar" en escena del crimen gracias a lentes de realidad virtual
Descartan tsunami en costas de Chile tras sismo de menor intensidad en zona central
Sismo se percibe en la zona central del país: Revisa dónde fue el epicentro y la magnitud del temblor
"Se anunció calor y se va a cumplir": Conoce el pronóstico del tiempo de Jaime Leyton para este fin de semana largo en Santiago
Remate de Awto: ¿Cómo participar de la subasta de los vehículos?
Lo último de tendencia
Chileactores se refiere al estado de salud de la actriz Tamara Ferreira: "Es una situación bastante crítica"
"Inventa cosas mías": Gissella Gallardo denuncia amenazas por parte de mujer que asegura tener videos íntimos de Mauricio Pinilla
"Volvería por a pasar por lo mismo": Kaminski respondió tajante a seguidor que opinó de su relación con Camila Andrade
Recurrió a particular técnica en Tinder e hicieron match: La historia de amor de Arenita con su esposo danés
El impresionante antes y después de Gala Caldirola tras pasar 39 días en reality de supervivencia
"Muchos me han hecho llorar": Padre de Felipe Camiroaga revela las muestras de cariño que aún recibe tras la muerte de su hijo
"Tengo una formación cultural diferente": La contundente respuesta de Antonella Ríos tras acusaciones de Daniela Aránguiz
Mariela Román habla por primera vez sobre la supuesta infidelidad de Fabricio Vasconcelos
Carmen Tuitera aseguró estar recibiendo amenazas tras divulgar querella contra Maripán: "Es un acoso constante"
Trabajó junto a Julio Videla en Chile: Muere reconocida animadora de la televisión centroamericana
Lo último de mundo
Hermes, Prada y Lululemon: ¿China realmente produce y vende marcas de lujo a un menor precio?
Mujer muere tras correr contra un ventanal en Australia: Intentaba escapar de violencia intrafamiliar
Reconocido fabricante de papel higiénico se declara en bancarrota y venderá sus activos
Vivía un estilo de vida sano, pero fue diagnosticado con cáncer de colon a los 35: El síntoma que desearía no haber ignorado
Preparan cohete de fusión nuclear: Esto se tardaría en llegar a Marte
Tenía problemas de equilibrio y temblores en el brazo: Fue al doctor y le dieron dramático diagnóstico que cambió su vida
Lo último de calidad de vida
Estudio revela la cantidad exacta de minutos que deberías trotar a la semana para retrasar el envejecimiento
Semana Santa: Esta es la razón por la que no se comen carnes rojas en estas fechas
Así funciona la primera píldora anticonceptiva para hombres: Ya pasó su primer ensayo clínico
Vacuna podría prevenir la demencia senil y el Alzheimer
Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol: Hombre hizo el experimento por 365 días
Buenos compañeros en guerras y en climas fríos: Las 13 razas de perro que más han ayudado a la humanidad