Todos los multifondos de pensiones cerraron julio con ganancias: Conoce cómo le fue al tuyo
- Por Ariel Araya | Aton
¿Qué pasó?
Todos los multifondos de pensiones cerraron julio con resultados positivos, siendo los fondos D y E aquellos que obtuvieron mayores ganancias, según el último boletín del centro de estudios Ciedess.
¿Cuánto ganaron los multifondos en julio?
En concreto, los fondos más riesgosos, A y B, registraron ganancias de 1,26% y 1,44%, respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presentó un alza de 1,92%. En tanto, los fondos más conservadores, D y E, obtuvieron retornos de 2,86% y 3,45%, cada uno.
LO ÚLTIMO¿A qué se deben estos resultados en los multifondos?
De acuerdo con la consultora, el resultado mensual de los fondos más riesgoso se explicó, a nivel externo, por el desempeño de las inversiones en instrumentos de renta variable, observándose retornos mixtos en los principales índices internacionales, los que fueron favorecidos por el alza del dólar; mientras que a nivel local, se registró un descenso del IPSA.
"Durante el mes destacaron el debilitamiento del mercado laboral en EEUU, una inflación bajo lo esperado en dicho país (mercado prevé primer recorte para septiembre) y los acontecimientos en torno a la carrera presidencial", indicaron desde Ciedess.
"Por su parte, China se vio afectada por datos económicos bajo lo esperado y el persistente debilitamiento de su sector inmobiliario. Asimismo, pese a su menor ponderación, el buen resultado de la renta fija contribuyó en el alza de los fondos riesgosos", agregaron.
Lo ocurrido con los fondos más conservadores se explica por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.
Ganancias de los multifondos en los últimos meses
Durante los siete meses de 2024, solo los multifondos más riesgosos y el moderado rentan positivo. Los fondos A y B alcanzaron ganancias de 7,25% y 5,82% respectivamente, mientras que el fondo C ha acumulado un alza de 2,67%.
Por su parte, los fondos más conservadores, D y E, han obtenido pérdidas de -0,56% y -1,22% cada uno en lo que va de este año.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
PDI realiza revisión de cámaras en el Estadio Monumental tras muerte de dos hinchas de Colo Colo
Bachelet se reúne con candidatos oficialistas: "No vemos que todos los sectores políticos sean capaces de hacer una primaria"
"Me dormí pensando que a lo mejor no iba a despertar": Joven que estuvo 5 días perdida en Valle de Cochamó rompe el silencio
Tendrá espacio gastronómico y 167 departamentos: Así será el proyecto de emblemático edificio en el centro de Santiago
Familias de pescadores desaparecidos reciben "dolorosa" noticia de la Armada: "Los fierros están retorcidos y cortados"
4 intentos de homicidio y una denuncia clave: Fiscal explica cómo detectaron que niño de 13 años era esclavizado por su madrastra
Lo último de tendencia
"Que en paz descanse": El sentido mensaje de Pedro Ruminot a la "vístima" debido a su fallecimiento
"El tumor desapareció": Karla Melo compartió feliz noticia sobre su cáncer de mamas
Emilia Dides responde a "haters" que le dejaron odiosos mensajes tras cantar el himno nacional: "Tocó soportar"
"No saben todo lo que me esforcé": Milagros Zabaleta confiesa qué siente a 4 meses de irse al extranjero
Janis Pope revela por qué se ha cambiado cinco veces de casa en los últimos 12 años
Dedicada a su hijo y emprendiendo en plataforma para adultos: La nueva vida de Kathy Orellana tras superar su adicción al alcohol
En vivo: Sigue el vuelo de Katy Perry al espacio
A casi 50 años de su estreno: Así luce hoy el protagonista de "Jesús de Nazareth", el actor Robert Powell
"Me sacó volando por...": Kel Calderón sufre fuerte caída de su caballo
Se le quedó una maleta y se subió a otro avión: El accidentado arribo de Camila Andrade a Santiago
Lo último de mundo
Trabajó durante 30 años en local de comida y lo despidieron por regalar comida a indigentes en Francia
Este popular automóvil ahora sería "invendible" en EEUU por los aranceles de Trump
Existirían pruebas científicas: Revelan cuál sería el lugar exacto donde crucificaron a Jesús
Vio una gota caer desde el techo y segundos después la discoteca se desplomó: Habla sobreviviente de República Dominicana
Tragedia en EEUU: Seis personas pierden la vida tras caída de aeronave en Nueva York
Hungría se dispone a restringir derechos constitucionales de la comunidad LGBTIQA+
Lo último de calidad de vida
Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol: Hombre hizo el experimento por 365 días
Buenos compañeros en guerras y en climas fríos: Las 13 razas de perro que más han ayudado a la humanidad
¿Es mito que los champiñones no deben lavarse? Esta es la forma correcta de limpiarlos, según un chef
Cuidado con los alimentos que pones arriba: Esta es la forma correcta de ordenar tu refrigerador para evitar enfermedades
Para una Pascua saludable: Esta es la cantidad de huevitos de chocolate que se pueden comer al día, según una nutricionista
Un café y una siesta: Cómo realizar correstamente la técnica de los expertos para maximizar el descanso por la tarde