"Mi mamá casi perdió la vida": Hija de mujer electrodependiente relata duros momentos tras cuatro días sin luz
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El sistema frontal que golpeó a la zona centro-sur desde el pasado viernes ha dejado a cientos de personas sin suministro eléctrico, lo que ha complicado incluso el diario vivir de personas electrodependientes, como el siguiente caso ocurrido en la comuna de Estación Central.
Valeska Quintanilla, hija de una mujer de 55 años que es electrodependiente, relató las complicaciones que afectan a su madre por no contar con el suministro eléctrico, lo que es vital para su tratamiento.
LO ÚLTIMO"Mi mamá casi perdió la vida"
A través de un despacho de Meganoticias, Valeska precisó que su madre sufre de fibrosis pulmonar, por lo que las 24 horas del día necesitar oxígeno, el cual recibe mediante energía eléctrica.
La mujer confirmó que tras el corte de luz llamó a Enel a eso de las dos de la madrugada del viernes. Sin embargo, llegaron con un generador a las 10 de la mañana, "mi mamá estuvo sin oxígeno el día viernes? Mi mamá casi perdió la vida", comentó afligida.
"Mi mamá estaba con labios azules, ojos azules y nada", comentó Valeska para luego denunciar que Enel le llevó, durante la jornada del domingo, una recarga para que tuvieran suministro eléctrico, pero que tras agotarse, "ayer desde las 3 de la tarde estábamos esperando que vuelvan a traer una recarga para el generador y hasta la fecha aún no ha aparecido".
Valeska siguió el despacho asegurando que la situación se ha vuelto insostenible debido a que su madre "está muy mal" por la falta de oxígeno que vive en estos momentos.
La falta de luz malogró los medicamentos de madre
La hija de la paciente electrodependiente, también contó que los medicamentos de su madre ya no sirven debido a que se deben mantener refrigerados. "Se echaron a perder los remedios del pulmón de mi mamá, porque tienen que estar refrigerados", dijo.
En ese contexto, Valeska comentó que debido a los altos costos de la enfermedad de su madre, han tenido que vender helados, pero que "todos los helados se echaron a perder, están todos derretidos" debido a la falta de electricidad.
No ha recibido respuesta de una pronta reposición de la luz
"Desde que se cortó la luz, yo no he dormido, llevo cinco noches sin dormir y eso es insoportable", lamentó.
Finalizando, la joven aseguró obtener de momento "ninguna respuesta" de Enel con relación a la reposición de la luz en su domicilio.
Leer más de
Notas relacionadas