Para apoyar tratamientos contra el cáncer: ¿Cómo puedo ser atendido por la Fundación Care de Cecilia Bolocco?
- Por Nicolás Escárate
¿Qué pasó?
El cáncer es la primera causa de muerte en Chile, falleciendo alrededor de 30 mil personas al año producto de la enfermedad, informó en 2023 el Centro de Prevención de Cáncer (Cecan), entidad que además, aseguró que 1 tercio de los fallecidos pierde la vida mientras está en la lista de espera oncológica.
Consciente de aquello, y luego que su propio hijo, Máximo, sufriera de un tumor cerebral en 2018, Cecilia Bolocco creó la Fundación Care, con la que busca entregar acceso oportuno a tratamientos a quienes tengan alguna enfermedad oncológica.
¿Cómo puedo ser atendido en la Fundación Care?
Este lunes 5 de agosto, Cecilia Bolocco visitó el "Mucho Gusto", en el contexto de la campaña de recaudación de fondos que se encuentra realizando la Fundación Care. El dinero que se logre reunir irá en directa ayuda a la mayor parte posible de las 17 mil personas que se encuentran en la lista de espera oncológica.
En el matinal, Cecilia aprovechó de explicar cómo una persona que se encuentra diagnosticada de cáncer puede ser atendido por un profesional o acceder a un tratamiento mediante la Fundación Care.
Primero, las personas que estén afectadas de cáncer se contactan con ella a través del sitio web; luego, expertos de la fundación se ponen en contacto con el paciente y le ofrecen segundas opiniones médicas totalmente gratuitas.
Después de esta evaluación, dependiendo de la gravedad del paciente, desde Care gestionan el tratamiento que puede ser tanto en Chile como en Europa o Estados Unidos.
A esta última etapa llegan quienes necesiten una terapia de protones, el cual es subsidiado en parte por la fundación y otra por el paciente, a un "costo marginal", o gratis, dejó en claro Cecilia. Aunque su gran sueño, es que toda la maquinaria esté instalada en nuestro país.
"(Queremos) tener todo en Chile, la última tecnología, y esta plataforma digital que pueda acoger a todos los pacientes con cáncer. Hoy la realidad que nosotros tenemos es de este porte (hace símbolo de algo chico) porque somos un equipo pequeño, pero aun así, hemos asistido a 6 mil personas en estos años", relevó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Don Omar reveló cuál fue el cáncer que le fue diagnosticado hace algunos meses
- Pensaba que bajaba de peso y que tenía un "buen bronceado" pero era cáncer: Le dieron 7% de chances de sobrevivir
- Su hijo tiene cáncer y padece una rara enfermedad: Padre caminará desde Laja a Santiago buscando reunirse con Boric
Lo último de nacional
Presidente electo y el rol del Congreso: ¿Kast tiene apoyo parlamentario para generar cambios?
Vendedor de flores es acusado a violar a un hombre en cementerio de Talcahuano
Sonriendo y estrechando sus manos: Kast y Boric se reúnen en el Salón Azul de La Moneda
Así fue la llegada de Kast a La Moneda para reunirse con el Presidente Boric: Saludó a sus adeptos y lo recibió Elizalde
Tiene 700 metros cuadrados y 31 oficinas: Así es "La Moneda Chica" desde donde Kast coordinará su llegada al Gobierno
"¿Me puedes prestar la tele para estar tranquilo?": Antigua trabajadora de familia de Kast recuerda cómo era en su juventud
Lo último de tendencia
"Decían que me había operado": Michelle Adam revela el secreto de su transformación física y desmiente rumores de cirugía
"Cuando alguien no es muy inteligente...": Leonor Varela responde a profe Maza y lo emplaza con una pregunta
Chile prefirió Mega para las elecciones 2025
Muere a los 45 años la actriz australiana Rachael Carpani: Fue conocida por su participación en "NCIS"
Joaquín Méndez reveló junto a Mandi Martínez el sexo y nombre de su futuro bebé: No contuvieron las lágrimas al contarlo
Steffi Méndez agradece públicamente el apoyo incondicional de su hermano Leo: Le dedicó emocionante mensaje
De la pasarela al piso: Lady Gaga detuvo concierto tras estrepitosa caída de uno de sus bailarines producto de la lluvia
Revolucionará por completo la casona: Así será la llegada de Akemi Nakaura a "El Internado"
Es rostro de reconocida marca y se dedica a los negocios: Así luce hoy Mariuxi Domínguez, a 12 años del fin de "Yingo"
Hijo sería el principal sospechoso: Encuentran muertos al cineasta Rob Reiner y su esposa
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador