El viento volverá a Santiago este lunes: ¿A qué hora llegará el sistema frontal que dejará lluvias en la RM?
¿Qué pasó?
De acuerdo al pronóstico del tiempo, este lunes Santiago se verá afectado por un sistema frontal, que no sólo dejará lluvias en la Región Metropolitana, sino que nuevamente vendrá acompañado de vientos.
De todos modos, se espera que la intensidad, tanto de las precipitaciones como del viento, sea menor a la registrada el pasado viernes.
LO ÚLTIMO¿A qué hora llegará el sistema frontal a Santiago?
El periodista especialista en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, expuso que se pronostica "esta tarde lluvias constantes y continuas en Santiago, con vientos que pueden rondar los 40 kilómetros por hora, no solamente en la Región Metropolitana, sino que también en sectores del Gran Santiago".
"Van a llegar cerca del mediodía. Ya a las once de la mañana podríamos recibir precipitaciones en la Gran capital, un poquito antes en (otros sectores) la Región Metropolitana", precisó.
Alejandro Sepúlveda detalló que las lluvias serán más generalizadas durante la tarde y que lo más intenso será "a eso de las cinco de la tarde y hasta las tres de la mañana de la madrugada de este martes. Ese es el lapsus en el que esperamos las lluvias más constantes, para quedarse hasta las seis o siete de la mañana".
¿Cómo será la lluvia y el viento en Santiago?
El comunicador señaló que "es una lluvia que nos podría dejar entre 15 y 20 milímetros, aproximadamente. Es una lluvia normal y habitual".
Pese a esto, reconoció que "estamos con la epidermis sensible, por el tema de los vientos".
"Por ahora, se ven vientos de componente norte que podrían llegar a los 40 kilómetros por hora, muy por debajo de los 120 que tuvimos de manera inédita durante el viernes en la madrugada", afirmó Alejandro Sepúlveda.
Además, indicó que el sistema frontal viene "con mucho frío". "Está la probabilidad durante la noche y la madrugada de agua-nieve, por ejemplo, en San José de Maipo. La isoterma va a andar en 1.100/1.200 metros, lo que es una buena noticia porque quiere decir que seguimos acumulando nieve en sectores de la Cordillera", aseveró.
Heladas para esta semana en Santiago
El periodista indicó que "luego de todo esto viene una gran masa de aire muy helada, muy fría, que traerá las mínimas bajo cero para instalarse a partir del miércoles".
Al respecto, señaló que se espera "sólo 1°C de mínima para un miércoles con abundante nubosidad y 13°C de máxima".
"El día jueves se marcaría como el más frío de la semana en general en la zona centro y sur del territorio... Acá en Santiago esperamos -1 para el jueves, cielo despejado, algunos bancos de niebla y 16°C de máxima".
Para el viernes indicó que se registrarían "0°C y subiríamos a 20°C, y durante el fin de semana los termómetros comenzarían a estabilizarse en torno a los 3°C y 4°C de mínima y seguiríamos cercanos a los 20°C".
Busca aquí el pronóstico de tu localidadNotas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta