
El viento volverá a Santiago este lunes: ¿A qué hora llegará el sistema frontal que dejará lluvias en la RM?
¿Qué pasó?
De acuerdo al pronóstico del tiempo, este lunes Santiago se verá afectado por un sistema frontal, que no sólo dejará lluvias en la Región Metropolitana, sino que nuevamente vendrá acompañado de vientos.
De todos modos, se espera que la intensidad, tanto de las precipitaciones como del viento, sea menor a la registrada el pasado viernes.
LO ÚLTIMO¿A qué hora llegará el sistema frontal a Santiago?
El periodista especialista en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, expuso que se pronostica "esta tarde lluvias constantes y continuas en Santiago, con vientos que pueden rondar los 40 kilómetros por hora, no solamente en la Región Metropolitana, sino que también en sectores del Gran Santiago".
"Van a llegar cerca del mediodía. Ya a las once de la mañana podríamos recibir precipitaciones en la Gran capital, un poquito antes en (otros sectores) la Región Metropolitana", precisó.

Alejandro Sepúlveda detalló que las lluvias serán más generalizadas durante la tarde y que lo más intenso será "a eso de las cinco de la tarde y hasta las tres de la mañana de la madrugada de este martes. Ese es el lapsus en el que esperamos las lluvias más constantes, para quedarse hasta las seis o siete de la mañana".
¿Cómo será la lluvia y el viento en Santiago?
El comunicador señaló que "es una lluvia que nos podría dejar entre 15 y 20 milímetros, aproximadamente. Es una lluvia normal y habitual".
Pese a esto, reconoció que "estamos con la epidermis sensible, por el tema de los vientos".
"Por ahora, se ven vientos de componente norte que podrían llegar a los 40 kilómetros por hora, muy por debajo de los 120 que tuvimos de manera inédita durante el viernes en la madrugada", afirmó Alejandro Sepúlveda.
Además, indicó que el sistema frontal viene "con mucho frío". "Está la probabilidad durante la noche y la madrugada de agua-nieve, por ejemplo, en San José de Maipo. La isoterma va a andar en 1.100/1.200 metros, lo que es una buena noticia porque quiere decir que seguimos acumulando nieve en sectores de la Cordillera", aseveró.
Heladas para esta semana en Santiago
El periodista indicó que "luego de todo esto viene una gran masa de aire muy helada, muy fría, que traerá las mínimas bajo cero para instalarse a partir del miércoles".
Al respecto, señaló que se espera "sólo 1°C de mínima para un miércoles con abundante nubosidad y 13°C de máxima".
"El día jueves se marcaría como el más frío de la semana en general en la zona centro y sur del territorio... Acá en Santiago esperamos -1 para el jueves, cielo despejado, algunos bancos de niebla y 16°C de máxima".
Para el viernes indicó que se registrarían "0°C y subiríamos a 20°C, y durante el fin de semana los termómetros comenzarían a estabilizarse en torno a los 3°C y 4°C de mínima y seguiríamos cercanos a los 20°C".
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Detienen a joven acusado del homicidio de adolescente de 15 años en Nacimiento
Multifondos de pensiones: Estos fueron los que obtuvieron ganancias y pérdidas durante marzo
Desaforado diputado Ojeda sale de prisión: Modifican sus cautelares y deberá cumplir arresto domiciliario total
Temblor sacude a la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Cathy Barriga sigue en prisión preventiva tras nueva revisión de medidas cautelares
Fiscalía Centro Norte abre investigación por amenazas de muerte contra alcalde de Santiago, Mario Desbordes
Lo último de tendencia
Así será la nueva Nintendo Switch 2: Este será su precio y sus principales novedades
"¿Te crees tus propias mentiras?": Anita Alvarado realiza polémicas "preguntas a una tóxica" con indirectas a Dani Aránguiz
La última aparición pública de Val Kilmer antes de morir: Compartió video en el que volvió a lucir como Batman
¡Dua Lipa regresa a Chile!: ¿Cuándo empieza la preventa y venta general de entradas?
"Yo y la otra mitad de Chile no te creen": Daniella Campos arremete nuevamente contra Dani Aránguiz
Muere la icónica actriz Patty Maloney, recordada por sus apariciones en "La Pequeña Casa en la Pradera" y "Star Wars"
Fueron vistos besándose en Madrid: Este es el modelo italiano que confirmó que tuvo un romance con Gala Caldirola
Quincho, mesa de pool, piscina y más: Conoce el lujoso patio de la casa de Nano Calderón
Radicada en el sur de Chile y trabajando como psicóloga: Así luce hoy Mariú Martínez, Angélica de "Las iluminadas"
Muere Val Kilmer, estrella de "Batman Forever", a los 65 años de edad
Lo último de mundo
Influencer se puso implantes mamarios y ahora alega que le arruinaron su carrera: Demandó al médico
Al borde de la quiebra: El drama de tradicional empresa argentina de lácteos
Cámara capta violento choque de buses en Colombia: Terminaron volcados a un costado del camino
Muere boxeador tras desplomarse en el ring en plena pelea profesional en Ghana
Rescatan con vida a trabajador atrapado tras terremoto en Birmania: Estuvo cinco días bajo escombros
Israel anuncia la extensión de su ofensiva en Gaza para tomar "grandes áreas"
Lo último de calidad de vida
El cambio de hora no solo afecta a humanos: ¿Cómo influye en las mascotas y cómo ayudarlas?
Para evitar bacterias: La forma correcta de limpiar una esponja de cocina (o cada cuánto deberías cambiarla)
¿Buscas ahorrar?: Conoce qué son y cómo evitar los gastos hormiga, fantasma y vampiro
El peligroso error que cometemos con el microondas: Esta es la forma correcta de calentar agua
8 alimentos que mantendrán tu cerebro sano, según un experto
Los síntomas que te pueden advertir sobre el cáncer de intestino delgado