"Si toco es mi muerte segura": Vecino relata incendio provocado por el temporal que terminó con tres vehículos quemados

¿Qué pasó?

Una de las situaciones más peligrosas que provocaron los intensos vientos del sistema frontal de la madrugada del viernes fue la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico que terminó por incendiar a tres vehículos en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana.

Tres autos quemados en Macul

En el registro que grabó una de las personas en el lugar, se puede ver cómo la intensidad del viento hizo ceder a un árbol de grandes dimensiones, cuya caída sobre los cables eléctricos desató una explosión.

LO ÚLTIMO

Inmediatamente, el fuego comenzó a incendiar una enredadera que se encontraba en una especie de "parrón" en el jardín de la casa de una adulta mayor de 92 años que está justo al frente del árbol caído.

En dicho momento el pánico se apoderó de los vecinos, quienes intentaban apagar las llamas que amenazaban a las viviendas cuando en el pavimento había varios cables aún energizados.

 

Incendio en Macul durante el temporal (Redes Sociales/Meganoticias)

 

Pero eso no fue todo, ya que el incendio se extendió posteriormente a los vehículos que estaban estacionados en la calzada, dejando como resultado tres autos carbonizados totalmente y al menos un cuarto con la destrucción parcial de sus vidrios y focos.

Ir a la siguiente nota

"Si toco es mi muerte segura"

"La explosión que justo uno de los vecinos grabó, es la explosión fuerte que se siente de mi casa. Entonces yo llego al living de mi casa y la explosión fue un impacto que reventó los enchufes y saltó todo lo que estaba enchufado en ese momento", contó Jorge, uno de los vecinos afectados a Meganoticias Alerta.

"Ahí fue cuando ya empezamos a sentir las explosiones simultáneas, acá en la casa y ahí a la vecina automáticamente se le empezó a incendiar su arbusto. Sabemos que hay una persona de edad, entonces entre todos tratábamos de apagarlo", detalló.

Jorge relató que intentó apagar el incendio con una manguera, pero que en ese momento los cables aún energizados provocaron que salieran chispas desde la chapa de la reja de su casa. "Yo quería ayudar desde acá (su casa), pero si toco es mi muerte segura", dijo.

"Como finalmente después arrancamos, fue por el techo. Unos vecinos nos recibieron y pudimos salir con mi familia y mis mascotas (...) Todo esto era humo, mucho fuego", explicó sobre el momento en el cual pudo escapar de la trampa en que se había convertido su casa.

Todo sobre Sistema frontal