"¿El mismo trato a todas las comunas?": Alcalde de Maipú denuncia discriminación en reposición de la electricidad
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
El Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, denunció este sábado 3 de agosto un supuesto trato discriminatorio en la reposición del servicio eléctrico en su comuna luego del paso del sistema frontal. De acuerdo al edil, la empresa Enel tendría un trato preferencial a comunas del sector oriente.
¿Qué dijo Vodanovic?
A través de sus redes sociales, el edil frenteamplista escribió: "Desde ayer en la noche a hoy en la mañana, Las Condes disminuyó de 40.000 clientes sin suministro a 17.000. En cambio, Maipú aumentó de 41.000 a 47.000".
LO ÚLTIMO"¿Se le está dando el mismo trato a todas las comunas? No sabemos, porque no se nos da ningún tipo de información", agregó en la publicación de X (antes llamada Twitter) en la cual nombra a la empresa Enel.
Enel reporta más de 400 mil clientes sin luz en la RM
A través de un comunicado, la empresa Enel informó que hasta las 06:45 horas de este sábado 3 de agosto en la Región Metropolitana, aún se mantienen 408.950 clientes sin suministro eléctrico.
"Producto del frente meteorológico que afectó a la Región Metropolitana desde la noche del jueves, con fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 124 km/hora y lluvia, se presentaron más de 200 fallas en la red de media tensión dentro de su área de concesión", señaló la empresa.
"A las 06:45 horas de hoy, alrededor de 408.950 mil clientes se encuentran sin suministro, principalmente en las comunas de Pudahuel, Maipú, Quilicura, Lampa, Recoleta, Las Condes, Renca, entre otras, los que están siendo atendidos para normalizar el servicio a la brevedad posible", se agregó.
La empresa eléctrica señaló también que "se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. Entre el jueves y hasta hoy a las 06:30 horas se han entregado 185 equipos".
"Enel Distribución continuará trabajando, manteniendo su capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención hasta recuperar el suministro de todos sus clientes", se cerró en el comunicado.
Leer más de
Notas relacionadas