"Gracias por el honor y orgullo de ser tus papás": El sentido mensaje de alcalde de Lo Barnechea tras muerte de su hija
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, compartió en sus redes sociales un sentido mensaje de despedida para su hija Juanita Lira, influencer de 30 años que falleció el pasado sábado.
La joven se encontraba en una incansable lucha contra un cáncer de mamá que padecía desde hace ocho años, cuando tenía 22.
El emotivo mensaje de alcalde de Lo Barnechea para Juanita Lira
El alcalde Cristóbal Lira publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje para su hija acompañado de algunas fotografías de la joven creadora de contenido.
"La Juanita vivió la vida como solo ella sabía: gozando hasta el más mínimo detalle y aprovechando todas las experiencias al máximo", comenzó diciendo Lira.
"Resiliencia, esperanza, humor y felicidad son características de ella que nos marcaron a todos", agregó Lira.
Para finalizar le agradeció por lo que le dio como papá: "Gracias Juani por hacernos reír como nadie, por enseñarnos a gozar el presente y por hacer nuestra vida increíblemente feliz. Gracias por el honor y orgullo de ser tus papás. Un abrazo apretado al cielo".
Juanita Lira y su vida como influencer
En los últimos años, Juanita Lira se destacó como influencer, health coach y creadora de La Ruta Saludable, una comunidad y empresa enfocada en enseñar acerca de alimentación saludable y novedosa, con la que alcanzó 250 mil seguidores en Instagram.
Aparte de ello, utilizaba sus mismas redes sociales para mostrar parte de su tratamiento y avances en su lucha contra el cáncer.
Tras su muerte, se publicó un mensaje póstumo que decía: "Para mí la esperanza es PAZ.
Estoy segura que la esperanza puede ser siempre más fuerte que el miedo".
"Quizás no podemos cambiar esas adversidades o circunstancias difíciles que nos presenta la vida pero sí podemos cambiar la actitud con que las enfrentamos y vivimos. Y a mí me gusta hacerlo aferrada a mi pedacito de esperanza. Juanita Lira 1993-2024".
Notas relacionadas
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo en Papua Nueva Guinea
Hombre muere baleado tras una pelea en Renca y el mismo autor del crimen lo llevó a un centro asistencial
Así luce la primera puerta de seguridad instalada en los andenes de Línea 1 del Metro de Santiago
EFE informa que Tren Nos-Estación Central presenta "detenciones y retrasos en sus intervalos habituales"
La intensa agenda del Presidente Electo: José Antonio Kast se reunirá este lunes con Michelle Bachelet e iniciará viaje a Ecuador
Atacante tenía rencillas con amigo de la víctima: Joven de 23 años es asesinado de una puñalada en Puente Alto
Lo último de tendencia
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
"No la tenemos abandonada": Marcela Vacarezza se defiende de acusaciones sobre su hermana Adriana
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Lo último de mundo
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables