Podría caer nieve en la Región Metropolitana: Revisa en qué sectores
¿Qué pasó?
El sistema frontal que está afectando a Santiago no sólo ha estado acompañado de vientos y de lluvias, sino que también ha traído consigo bajas temperaturas durante el trascurso de este viernes.
Debido a lo anterior, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, aseguró que existe la posibilidad de que caiga nieve en algunos sectores de la Región Metropolitana.
LO ÚLTIMOPronóstico de nieve en la Región Metropolitana para este viernes
"Tuvimos la máxima pasada la medianoche. O sea, completamente invertido el panorama", sostuvo Jaime Leyton, teniendo en consideración que a las 10:00 horas aún no se llegaba a la mínima.
"Vamos a tener la mínima a la hora que normalmente se produce la máxima", precisó.
En ese sentido, detalló que "el panorama visiblemente hacia la Cordillera se ve más opaco, eso significa que está cayendo (nieve), probablemente".
"La isoterma cero está más o menos a los 2.000 metros y va a seguir descendiendo hasta los 1.500 metros a la hora del anochecer, cuando vuelve a haber otro pulso más importante de precipitaciones", sostuvo el meteorólogo, afirmando que podría nevar en la Región Metropolitana.
¿En qué sectores de Santiago podría caer nieve?
Jaime Leyton señaló que "podríamos tener (nieve) en el sector alto, en las comunas del sector oriente, incluida la comuna de La Florida, hay probabilidad de nieve o agua nieve en la parte más alta de estas comunas".
"Visualmente, ya se ve la Cordillera oscurecida y eso hace pensar, con los datos numéricos que puede caer nieve, si es que ya no está cayendo algo en San José de Maipo o en otras localidades".
Tres muertos y cortes de luz en 1,2 millones de hogares
El último reporte de Senapred consignó, de manera oficial, dos fallecidos y dos desaparecidos producto del sistema frontal que afecta al país entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. Luego, se reportó el fallecimiento de un hombre tras la caída de un árbol en la comuna de Estación Central.
Producto del sistema meteorológico que afecta a la zona centro y sur del país, también se han registrados cortes de suministro eléctrico en distintas comunas.
De acuerdo al último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 10:42 de la mañana de este viernes había más de 1,2 millones de hogares sin luz entre las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos, incluyendo la Metropolitana.
El ministro de Energía, Diego Pardow, advirtió que no hay claridad respecto a cuándo se repondría el suministro eléctrico en las zonas afectadas y adelantó que esto se podría extender por días.
Para conocer a qué hora vuelve la luz en tu comuna, entra aquí.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadNotas relacionadas
- "Hemos persistido": Continúa la búsqueda de niña de 5 años que fue arrastrada por las olas en Viña del Mar
- Bomberos son atropellados durante labores de rescate: Ministra Tohá informa el estado de los afectados
- "Un árbol atraviesa el techo": Así quedó el santuario de Schoenstatt tras ráfagas de viento en La Florida
Lo último de nacional
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Gracias a control vehicular se logró la detención de un hombre que conducía un vehículo con encargo por robo
Pronóstico de lluvias para el lunes 24 de febrero: Revisa las zonas que esperan precipitaciones
Lo último de tendencia
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta