"Un árbol atraviesa el techo": Así quedó el santuario de Schoenstatt tras ráfagas de viento en La Florida

Las fuértes ráfagas de viento que se registraron en la madrugada de este viernes provocaron severos daños en varias partes de Santiago. Uno de los sectores afectados fue La Florida, que terminó con algunos cortes de luz.

El santuario de Schoenstatt, que se encuentra en la calle La Concepción, fue uno de los recintos que se vio más perjudicado por el sistema frontal, debido a la caída de árboles al interior.

LO ÚLTIMO

Durante el matinal "Mucho Gusto", la hermana María José afirmó que el recinto debió ser cerrado durante esta jornada para el público debido la emergencia.

"Un árbol atraviesa el techo del santuario"

Acompañada del alcalde Rodolfo Carter, la hermana detalló que antes se había hecho un trabajo para podar varios árboles en riesgo de caerse, pero el viento igual arrasó de raíz con los que estaban firmes.

 

Los daños en el santuario de Schoenstatt

 

En este sentido, detalló que "un árbol atraviesa el techo del santuario", lo que pocos minutos después fue confirmado por el periodista Gonzalo Ramírez.

Ir a la siguiente nota

El comunicador indicó que "son varios árboles los que salieron de raíz. (Uno) cayó encima del santuario. Son varios los pinos que salieron de raíz".

¿Qué dijo Alejandro Sepúlveda?

El periodista experto en Meteorología, Alejandro Sepúlveda, explicó que el viento llegó a ser de 50 kilómetros por hora en Santiago, pero que en La Florida habría sido más intenso en algunos ratos.

De acuerdo a lo anterior, agregó que hasta las 10:00 de la mañana había 746 mil clientes sin suministro eléctrico en la región Metropolitana.

Todo sobre Sistema frontal