Árbol cayó sobre un banco en Temuco: Los registros que ha dejado el sistema frontal en zona sur
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un sistema frontal registrado en la zona centro-sur del país este jueves, acompañado de intensas lluvias e imponentes rachas de viento, ha provocado el desprendimiento de ventanas de casas, techos y también la caída de árboles.
Uno de los registros más impactantes fue la de un árbol que cayó sobre el frontis de una sucursal bancaria, ubicada en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía.
LO ÚLTIMORevisa los registros del árbol caído en Temuco
En los registros se puede observar a personal intentando recoger los resto que dejó el árbol que se derrumbó producto de los fuertes vientos que ha dejado el temporal.
Cae árbol en restorán chino
Un restorán chino ubicado en la avenida Pablo Neruda de la misma ciudad se vio afectado tras la caída de un árbol que rompió la fachada del local.
Revisa el registro:
Se acercan las lluvias a la zona central
Durante esta jornada, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton proyectó que en la región de Valparaíso las precipitaciones llegarán al final de la jornada de este jueves 1, "pero previo a eso va a comenzar a intensificarse la magnitud del viento en dirección noreste".
Después de las 20:00 horas iniciarán chubascos de carácter débil, y la lluvia se hará más intensa pasada la medianoche "para continuar con precipitaciones en el borde costero".
En relación conSantiago, el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, confirmó que "en la Región Metropolitana las primeras precipitaciones caerán durante esta noche de día jueves, especialmente en sectores del poniente y sur".
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Chileno es abatido por policía boliviana: Interpol lo buscaba por homicidio cometido en Copiapó
- "Estamos todos inundados": Sistema frontal provoca desborde del río Curanilahue en la región del Biobío
- Sus pertenencias y un testimonio clave: Las evidencias que indican que mujer muerta sería la TENS desaparecida