Tribunal prohíbe que Daniela Aránguiz hable públicamente de Maite Orsini por dos años

¿Qué pasó?

Este jueves se llevó a cabo la audiencia entre la diputada Maite Orsini y Daniela Aránguiz, en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, luego de una querella presentada por la parlamentaria en contra de Áranguiz por "injurias graves por escrito y con publicidad".

Orsini acusó que los hechos cometidos por la exesposa de Jorge Valdivia afectaron "directamente mi dignidad en calidad de mujer, honra y credibilidad en mi trabajo".

En ese contexto, este jueves el Tribunal determinó que se prohíbe que Daniela Aránguiz hable de manera pública de Maite Orsini por un plazo de dos años.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo Daniela Aránguiz?

Primero, el abogado de Aránguiz comentó que: "ellos (Orsini y su abogado) nos estaban solicitando disculpas públicas y que Daniela no se refiriera más a Maite Orsini".

 

Daniela Aránguiz y Maite Orsini / Aton

 

 

"En términos generales, Daniela jamás aceptó el tema de las disculpas, no hay disculpas públicas. Esta causa termina simplemente porque Daniela prefiere decir 'no voy a hablar nunca más de Maite', y como a ella eso le satisface, perfecto, terminamos de esa forma", agregó.

Ir a la siguiente nota

Tras ser consultada si tuvo la oportunidad de cruzarse con la diputada, Aránguiz comentó sarcásticamente que "lamentablemente, no". Además, confirmó que "de su boca no puede salir personalmente el nombre de Maite Orsini" tras un acuerdo alcanzado.

¿Qué dijo la diputada Maite Orsini?

Maite Orsini, quien llegó acompañada de Jorge Valdivia, su actual pareja, respondió acerca de si quedó conforme tras el acuerdo alcanzado: "Sí, la verdad estoy tranquila, esto me da al menos dos años de paz".

"Siento que logramos el objetivo cuando presentamos la querella, me deja tranquila, y por eso aceptamos con mucha conformidad el acuerdo propuesto", añadió.

La diputada comentó que, si bien lo anterior no repara el daño causado, "al menos puedo quedarme con la tranquilidad que, de aquí a dos años, voy a poder seguir trabajando tranquila", mencionó.

"La justicia penal reaccionó a favor de la víctima"

El abogado de Orsini explicó las razones del acuerdo y aseguró que tanto él como la diputada están "contentos" debido a que "la justicia penal reaccionó a favor de la víctima".

"Justamente la imputada no quiso ir a juicio oral porque, teniendo en consideración la cantidad de pruebas que teníamos en contra de ella para probar el delito, ella prefirió llegar a este acuerdo para evitar justamente una condena", cerró la defensa.

Todo sobre Nacional